domingo, 25 de enero de 2015

Pilo Peralta: “Queremos repetir la campaña que hicimos el año pasado”


El Presidente del Club Madariaga, único representante de Paso de los Libres, Escribano José Luis Peralta, habló sobre el inicio del torneo federal C. Confesó que quieren repetir la campaña del torneo anterior, aunque se trata de una campaña económicamente difícil de sobrellevar.

El presidente de la institución remarcó que quieren repetir la campaña del año anterior aunque es un costo elevado sostener al equipo en dicho torneo; se estima que aproximadamente para jugar de local se necesitan entre 15 y 20 mil pesos y de visitante los gastos generados por la logística de traslado, comida, alojamiento y otros.

La última categoría del fútbol de ascenso en nuestro país pone en marcha el calendario de competencias 2015. El fútbol provincial tiene a seis representantes anotados en la grilla de partida, y finalizada la etapa clasificatoria seguirán en su afán por buscar un ascenso al Torneo Federal B solamente dos clubes, los ganadores de los grupos que componen en esta inicial.

Central Goya, Benjamín Matienzo de Goya, Estrada de Bella Vista, Luz y Fuerza y Juventud Unida, ambos de Virasoro y Madariaga de Paso de los Libres, los seis de Corrientes en competencia desde hoy.

En Goya, Central recibirá a Benjamín Matienzo -Grupo 73- en un choque local. En tanto en la ciudad yerbatera, Juventud Unida será local de Luz y Fuerza en el marco de la zona 72 de la competencia.


EN GOYA
La atención se centrará en Goya con el duelo que protagonizarán los equipos locales de Central Goya y Benjamín Matienzo. El juego tendrá como escenario la cancha de Central y su comienzo está previsto para las 17.
Este encuentro corresponde al grupo 73 del certamen. Fecha libre en la fecha inaugural tendrá Estrada de Bella Vista.

DUELO VIRASOREÑO
Juventud Unida y Luz y Fuerza abrirán la competencia en el Grupo 72 del Torneo Federal C. El partido será controlado por un árbitro de la liga local y el inicio del mismo está previsto para las 17.

LA COMPETENCIA
Para esta instancia se conformaron, por cercanía geográfica 39 zonas de cuatro equipos cada una y 36 zonas de tres equipos cada una. Total: 73 zonas. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.
Pasando en limpio, clasificarán los 73 primeros de todas las zonas, los 36 segundos de las zonas de 4 y el mejor segundo de las zonas de 3. En total 110, luego quedarán 55, y así sucesivamente hasta conocer quienes serán los equipos que ascenderán al Torneo Federal B, para la edición 2016.

PROGRAMACIÓN

Grupo 72
En Virasoro
17: Juventud Unida vs Luz y Fuerza.
Árbitro: Gabriel Cortinez (Virasoro).
Asistentes: Felipe Díaz y Roberto Dornell.
Libre: Madariaga (Paso de los Libres).

Grupo 73
En Goya
17.30: Central Goya vs Benjamín Matienzo.
Árbitro: Julio Enrique (Goya).
Asistentes: Sergio Acevedo y Carlos Mendoza.
Libre: Centro Estrada de Bella Vista.
 
Fuente: Todo Libres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario