viernes, 30 de enero de 2015

Nuevas caras en Unión


Unión se encuentra trabajando intensamente en busca de su mejor puesta a punto, a los efectos de tomar participación del Campeonato Argentino Mayores de Clubes 2015, y cuya reunión de clubes será este sábado en Corrientes. Para ello en la presente semana realizó tres nuevas incorporaciones. 


A las órdenes de Fernando Fornies, que sintetizó que están ante “un lindo desafío”, sumamos las palabras de Barrios y Zalazar. Ocho equipos ya dieron su confirmación. 

Con intensos trabajos en la parte física a cargo del profesor  Andres Tissera y alternando jornadas de doble turno, Unión intensifica sus movimientos con vistas a su participación en el Argentino de clubes 2015, que otorga una plaza al TFB 14/15. El equipo, bajo las órdenes de Fernando Fornies además sumó tres nuevas figuras en la presente semana, que ya se encuentran trabajando con el plantel. Asi a Fernando Salazar y Nicanor Barrios, se sumaron  el Base Francisco Stassi, el Pivot Leandro Petruzzelli y un hijo nativo de la institución, el experimentado Aldo Serrano.
Esta etapa de la preparación pasa por el trabajo físico y para ello Tissera diagramó una serie de ejercicios para poner de la mejor manera al plantel. Asi los días lunes, miércoles y viernes lo hacen en doble turno, dejando para los martes y jueves las actividades por la noche. También Fornies, luego de los mismos realiza trabajos con pelota, pero todavía sin el rigor que seguramente irá agregando con el correr de los días.

PALABRAS DE LOS PROTAGONITAS
FORNIES “ESTAMOS ANTE UN LINDO DESAFIO”
Nacido y criado en la institución, Fernando Fornies, es uno de los entrenadores del equipo “rojo” en la presente temporada. Con un par de semanas de trabajo nos brindó algunas consideraciones.
“Estamos ante un lindo desafío. Todos estamos trabajando en el roll que nos toca. Los dirigentes hacen el esfuerzo para traer los jugadores, a los cuales se le brinda una confortable vivienda ubicada frente al club, los jugadores ponen lo mejor de sí, y a nosotros nos toca la responsabilidad de conducir el trabajo y hacerlo de la mejor manera”.
“Los chicos nuevos de a poco se van adaptando, en esta etapa donde el ochenta por ciento lo dedicamos a la parte física y un poco de básquet también, claro que eso con el correr de los días se irá cambiando”.
“Sin dudas que contar en el plantel a Federico Kammerichs motiva al equipo, seguramente estos jugadores lo primero que dirán cuando recuerden su paso por el club, es nombrarle a él, quien además de sus dotes de basquetbolista es una gran persona y lo demuestra día a día.”.
“Siempre nos caracterizamos por jugar con jugadores del club, en el último provincial solo Javier y Luciano (por Lagraña y Togñon) vinieron de afuera, y ahora mantenemos la base del equipo, donde le agregamos refuerzos que seguramente van a potenciar el mismo”.

BARRIOS Y SALAZAR DAN SUS PRIMERAS IMPRESIONES
Nicanor Barrios, pivot, 22 años, realizó gran parte de su carrera deportiva en San Martín de Corrientes, tuvo un fugaz paso por Boca Unidos y viene de jugar en Comunicaciones de Mercedes el último provincial. En relación por este presente nos dejaba lo siguiente.
“Estoy contento, la verdad no pensaba jugar acá. En Mercedes no me renovaron y cuando sonó el teléfono me sorprendí al saber que era Unión. A pesar del poco tiempo que llevo, me encuentro cómodo, conociendo a mis compañeros, me siento respaldado por ellos y por el técnico, por la confianza, me atienden muy bien y ahora trabajando duro”.
 “Tengo las mejores expectativas, de darle todo al equipo, ahora con esta pretemporada que hace rato no hacía, el profe nos está haciendo correr bastante y eso nos viene bien”.
“A la gente de Unión les quiero decir que tenemos un buen equipo, competitivo, así que seguramente nos acompañarán, vamos a necesitarlo y daremos lo mejor de cada uno de nosotros”.

Fernando Salazar, ala-pivot, 22 años,  es de Ramallo, Buenos Aires. Sus primeros pasos los realizó en Defensores de Ramallo, luego su historial habla de su paso por Estudiantes de La Plata y Platense, disputando el Torneo Federal como ficha U21, y fue integrante por cuatro años de  la Selección de San Nicolás. Su último club fue Somisa de San Nicolás que disputó el provincial de clubes. Sobre su llegada a Unión nos manifiesta.
“Vengo a Unión con muchas ilusiones de poder ascender en el torneo que estamos por jugar. Estamos entrenando fuerte, con mis compañeros los de acá y los que vienen, todos juntos tenemos las mismas motivaciones. Dejar todo y poder lograr el objetivo. Al hincha de Unión le pido que nos apoye, vamos a dejar todo en la cancha, para que ellos se sientan bien con nosotros y a la vez sentir nosotros su aliento, que va a ser importante”.
Así de esta manera Unión cierra una semana más de trabajo donde además va conociendo los equipos que hasta el momento han confirmado su participación, como ser Comunicaciones de Mercedes, Colon de Corrientes, Tirica de Eldorado, Acción de Saenz Peña, Comercio de Santa Silvina, Cooperativista de Charata y Sarmiento de Formosa.


Por Charly Win (Prensa Unión).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario