miércoles, 28 de enero de 2015

Llegan los protagonistas



Los equipos de Halcones Rojos de Veracruz (México), Paulistano de San Pablo (Brasil) y Marinos de Anzoátegui (Venezuela) llegarán este miércoles al país para participar del Cuadrangular “C” de la VIII edición de la Liga de las Américas que se jugará en el Club de Regatas a partir de este viernes.

Vía Resistencia, en donde estarán arribando mañana (miércoles) a las 14.30 hs. -de no mediar contratiempos-, los equipos internacionales que jugarán la Liga de las Américas están desembarcando en Corrientes.

Se trata de los equipos de Halcones Rojos de Veracruz (México), Paulistano de San Pablo (Brasil) y Marinos de Anzoátegui (Venezuela), que junto a Regatas Corrientes, integrarán el cuadrangular “C”, “Universidad de la Cuenca del Plata”.

Las delegaciones, con jugadores de una talla internacional impresionante, se hospedarán en el hotel Guarní de la capital correntina, uno de los sponsor en la Liga Nacional de Básquetbol, para participar de la competencia más importante FIBA del continente.

Cabe señalar que según los especialistas Halcones Rojos de Veracruz, último campeón de la Liga Mexicana, y Marinos de Anzoátegui, reciente monarca a la Liga Venezolana, son candidatos a ganar el cuadrangular en sueño correntino y a llegar al Final Four.

Halcones Rojos, bajo la conducción del legendario Eddie Casiano, tiene en su plantilla a seis jugadores de selección, cinco de México, que vienen nada menos de ganar el oro en el Premundial de Caracas.

Así podemos nombrar a Francisco Cruz, Adrián Zamora, Paul Stoll, Fernando Benítez e Israel Gutiérrez, todos de la selección mejicana, y David Huertas de la selección de Puerto Rico.

Marinos de Anzoátegui, en tanto, bajo la conducción técnica del argentino Fernando Duro, presentará entre sus filas al jugar más emblemático de Venezuela Oscar Torres, sin dudas una figura que por si sola invita a comprar una entrada.

Entre sus filas, sin dudas, hay que nombrar al MVP de la Liga Venezolana, Aaron Haper, un goleador intratable, además de los internacionales Jesús Urbina, José Vargas y Gregory Vargas, todos integrantes de la selección de Venezuela.

Sin embargo, en este cuadrangular de altísima categoría y de pronóstico reservado en su definición, no hay que dejar de lado a Paulistano de San Pablo, actual subcampeón de la Liga Brasileña, que con viene a robar protagonismo a los candidatos.

Paulistano, dirigido por Gustavo De Conti, tiene un perímetro muy picante y un plantel de una talla física envidiable, como la que experimenta Chinwuba Agba (Bloomington, EEUU), de 2.10 metros de altura, entre otros.

Contra ellos se enfrentará el equipo de Nicolás Casalánguida, apoyados en la jerarquía de Paolo Quinteros, como estandarte para la hazaña, la entrega de Pablo Espinoza, y lo que aportan los extranjeros Mc Hopson, Sommerville y Rollins.

CONFERENCIA DE PRENSA
Cabe señalar que el jueves, a las 10.30 horas en el histórico Salón Chapo de la institución regatense, se llevará a cabo la presentación del Cuadrangular “C” con la presencia de técnicos y entrenadores de los cuatro equipos participantes, además de autoridades.


PROGRAMACION

Viernes, 30 de enero
19:30 hs. Halcones Rojos vs. Paulistano         
21:45 hs. Regatas Corrientes vs. Marinos de Anzoátegui        

Sábado, 31 de enero
19:30 hs. Halcones Rojos vs. Marinos de Anzoátegui 
21:45 hs. Paulistano vs. Regatas Corrientes    

Domingo, 1 de febrero
19:30 hs. Marinos de Anzoátegui vs. Paulistano          
21:45 hs. Regatas Corrientes vs. Halcones Rojos       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario