lunes, 26 de enero de 2015

Juventud Unida festejó ante Hindú

Juventud Unida dio el gran golpe en el NEA frenando a un gran candidato como Hindú. Los de Goya, uno de los colistas, lograron un fantástico triunfo ante el líder del NEA por 86-73. También ganaron Saladas, Italiana y Municipal Santa Rosa.


Jugando un gran partido de principio a fin el conjunto Goyano derrotó al puntero Hindú de Resistencia por 86 a 73, por la Décima Octava fecha del Torneo Federal de Basquetbol, con una estupenda actuación de Ríos Lodoli autor de 24 puntos.
Anoche como local nuevamente Unida logró vencer al puntero de la Región NEA, Hindú de Resistencia, por 86 a 73, en un partido donde desde el arranque al final del mismo fue mas que el conjunto chaqueño, con una defensa muy dura cerrándole todos los caminos a las ofensivas visitantes, y con un gran juego colectivo donde Ríos Lodoli tuvo su noche soñada y fue el hombre del juego autor de 24 puntos y con  un segundo tiempo excelente para que su equipo se quedara con la victoria.
El juego tuvo un arranque con Unida como protagonista, quien con una defensa muy agresiva que no dejaba jugar a Hindú rápidamente se disparó en el marcador (10-4), con un buen pasaje de Ortiz y Hermosilla nueve entre los dos, y donde la visita solo lograba anotar vía Mansilla en la zona pintada, los dirigidos por López Ríos no bajaban la intensidad y desde el perímetro con un bombazo de Torres de tres puntos mas las anotaciones de Santa Cruz y Mosconi lo cerró  al cuarto por cuatro arriba ( 20-14).
El segundo cuarto nuevamente el conjunto dueño de casa siguió jugando con mucha actitud tanto en defensa como en ataque donde aprovechaba los buenos pasajes de Mosconi (8 puntos) y del juvenil Fabricius que con dos anotaciones consecutivas en momentos justos le daban a Unida otra vía de gol, ante Hindú con algunos arrestos individuales de Mancilla Boeri y Mieres tratando de que su equipo siguiera en juego, Unida fue mas ordenado e inteligente el cierre del cuarto donde los aprovechó a Ríos Lodoli y Ortiz para que sean sus vías de goles en el juego interno y poder y poder irse al descanso mas largo con una diferencia de doce puntos ( 41 a 39).
La segunda mitad lo tuvo a Hindú con otra actitud donde Schaab rompía y anotaba  y García Merlo castigaba de tres puntos ( 2 consecutivas) para despertar a su equipo que parecía dispuesto a dar vuelta la historia, ante un Unida que ya no era el mismo de la primera mitad, pero ahí apareció el jugador el partido “Ríos Lodoli” quien se puso el equipo al hombro (12 puntos) y  fue indefendible para la defensa chaqueña, donde le permitió a su equipo poder mantener la diferencia en el marcador y cerrar el cuarto con 11 arriba ( 61-50).
El final el juego nuevamente Unida fue un equipo sólido y contundente con un juego colectivo, donde Ríos Lodoli seguía siendo fundamental en defensa y muy importante en ataque (8 puntos un triple), y donde también aportaban sus goles desde el perímetro Santa Cruz y Fabricius, y donde Escalada manejaba bien los tiempos para que Unida vaya buscando cerrar el juego, para sacar una diferencia de 15 puntos cuando aun quedaban por jugar tres minutos, Hindú intentó con García Merlo en el poste bajo donde sacaba algunas ventajas y podía anotar y descontar la diferencia, y lo propio hizo Benítez , que antes unas perdidas del conjunto dueño de casa anotó y de esa manera achicó la diferencia, pero que no le alcanzó para impedir que Unida nuevamente los derrote por 86 a 73. y festeje ante su publico.


Juventud Unida (86): 
Escalada 7, Santa Cruz 12, Mosconi10, Hermosilla 7, Ortiz 8(FI), Coronato5, Torres 5, Fabricius 8, Bernasconi. DT: Juan López Ríos.
 

Hindú Club 73: 
Schaab 8, M Coronel 6, Boeri 13, Garcia Merlo 16, Mansilla 13 (FI), Mierez 6, Benittez 10. Anderson 1, L Coronel, Lugo. DT: Eric Rovner.
 

Parciales: 20-14, 41-29, 61-50 y 86-73.
Arbitros: Franco Giarello y Pablo Silva. 

CT: Fernando Sosa.
Estadio: Juventud Unida


Fuente: Esquina deportes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario