domingo, 25 de enero de 2015

Histórico triunfo de Nicolás Segurado para clasificar a la Santa Fe – Coronda

Nicolás Segurado, en una actuación consagratoria ganó la prueba Sauce Viejo – Coronda y logró una clasificación histórica para participar de la tradicional Maratón Acuática Internacional Santa Fe – Coronda.

 
Consagratoria, memorable, descomunal, histórica, póngale el adjetivo que a Ud. más le guste. Este pequeño gran gigante, de 19 años, acaba de consagrarse en la prueba Sauce Viejo – Coronda, en Santa Fe, y será el primer correntino en participar en la 42º edición de la Santa Fe – Coronda, una de las etapas del Circuito Mundial de Aguas Abiertas.

El nadador del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Segurado, de él se trata, dejó a todos asombrados al ganar de manera brillante el Selectivo para la Maratón Acuática Internacional Santa Fe – Coronda, competencia más importante del país en la especialidad, que se realizará el próximo 1 de marzo.

“Nico” Segurado registró un tiempo de 4 horas y 7 minutos para cubrir un recorrido de 28 kilómetros entre  la cortada de Sauce Viejo hasta el Balneario Municipal de Coronda, en donde se hizo un trazado rectangular delimitado por boyas montado frente a la costanera santafesina, que se debió sortear en cuatro oportunidades.

El formidable nadador de 19 años, que estuvo acompañado por el entrenador del Club de Regatas Corrientes, Sergio Saiz, postergó así a David Daniel Panero (Club Belgrano de San Nicolás) y José Ignacio Ravagna (Club Brown, de Adrogué), que terminaron segundo y tercero respectivamente.

Recordemos que Nicolás Segurado viene de participar del Campeonato Argentino, en el Puerto Marina de la ciudad de Santa Fe, en donde quedó quinto con un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 18 segundos, para cubrir una distancia de 10.000 metros.555

En tanto que en la prueba de 5.000 metros, 48 horas después, en la misma cancha, Segurado ocupó el sexto lugar con un tiempo de 01 hora, 04 minutos y 18 segundos; no pudiendo recuperarse de la exigente prueba de los 10 kilómetros.

Ahora, Nicolás Segurado deberá sortear una competencia aún más exigente ya que la maratón internacional Santa Fe – Coronda tiene un recorrido de 57 kilómetros, el doble de la Sauce Viejo – Coronda, pero el pequeño gigante ya nos tiene acostumbrados a las grandes hazañas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario