sábado, 31 de enero de 2015

Gran triunfo de Regatas en el debut en la Liga de las Américas


Regatas logró un gran triunfo ante Marinos de Venezuela por 63 a 57, en el arranque del cuadrangular “C”, de la VIII edición de la Liga de las Américas. Este sábado el equipo correntino, a las 21.45 hs, se medirá con Paulistano de Brasil.



Un inicio soñado tuvo Regatas Corrientes ante Marinos, en donde hizo un parcial de a 11 a 0, a los cuatro minutos, gracias a una gran defensa que secó a la visita, y a un goleo repartido en ofensiva, con Mc Hopson y Rollins como principales protagonistas. Sin embargo los venezolanos tuvieron una gran reacción con la activa participación de la banca, que aportó tres triples, prácticamente consecutivos, para quedar a uno, 15 a 14, a dos minutos para el cierre del primer capítulo. Sin embargo dos bombazos de tercera dimensión de Sommerville y otro de Brussino le permitieron al local quedarse con el primer cuarto por 21 a 16.



El gran cierre de Regatas del primer cuarto se prolongó en el segundo, en donde el equipo de Casalánguida logró una máxima de once puntos, 29 a 18, a los 3 minutos, siempre gracias a una gran defensa, y al aporte de Mc Hopson y Landoni en ofensiva.  Pero Marinos apretó la marca, se hizo fuerte en la pintura y pudo correr para volver al juego y dejar el marcador 29 a 24 a los 6 minutos. A partir de allí fue todo parejo, punto a punto, con mucha defensa, aspecto que favoreció al local que ganó el primer tiempo por 33 a 28.



Después del descanso largo se vio la mejor versión del equipo correntino. Un juego muy prolijo en ofensiva, controlando el balón hasta la expiración de la posesión, con  el pase extra como premisa, y atrás mucha defensa poniéndole un cerrojo a la pintura. En esa temática maniató al campeón venezolano hasta lograr la máxima de 58 a 40, precisamente cuando se bajó el telón del cuarto.



En el último parcial el encuentro volvió a la paridad, fundamentalmente porque Regatas se quedó sin Brussino, primero, por llegar a su quinta falta, y Quinteros, después, por descalificación. Estas bajas fueron muy bien aprovechadas por la visita que lenta pero progresivamente se fue poniendo en juego, con el goleo de Harper, hasta quedar a sólo cuatro puntos, 61 a 57, a falta de un minuto para el final. Pero allí Regatas se hizo muy fuerte en defensa, y de la mano de Mc Hopson en la conducción cerró el juego a su favor por 63 a 57.



Síntesis

Regatas Corrientes (63): 
Phillip Mc Hopson 16, Paolo Quinteros 7 (x), Pablo Espinoza 2, Marcellus Sommerville 14, y Hakeem Rollins 11 (FI); Nicolás Brussino 8 (x), Andrés Landoni 3, Javier Saiz 0, Favio Vieta 0, Alejandro Zurbriggen 0, y Juan P. Arengo 2. DT: Nicolás Casalánguida.



Marinos (57): 
Gregory Vargas 8, José Vargas 10, Aaron Harper 14, Jesús Urbina 4, y James Thomas 0 (FI); Raúl Orta 6, León Rodgers 6, Douglas Chiquito 6, Juan Herrera 2, José Bravo 1. DT: Fernando Duro.



Parciales: 
21/16, 
12/12 (33/28), 
25/12 (58/40), 
15/17 (63/57).



Arbitro: Luis Roberto Vázquez (Puerto Rico), Alejandro Sánchez (Uruguay), y Hernán Melgarejo. 
Estadio: Regatas Corrientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario