jueves, 29 de enero de 2015

En Regatas se presentó la fiesta de América en Corrientes


Con la presencia de las figuras más destacadas de los cuatro equipos, encabezados por sus entrenadores, este juevesen el Club de Regatas se presentó el Cuadrangular C, “Universidad de la Cuenca del Plata”, de la VIII edición de la Liga de las Américas DirecTV, que comenzará el viernes en el estadio “Fantasma”.

En el histórico Salón Chapo del Club de Regatas Corrientes se realizó esta mañana la presentación del Cuadrangular C, “Universidad de la Cuenca del Plata”, de la VIII edición de la Liga de las Américas DirecTV, que comenzará el viernes en el estadio “José Jorge Contte”.

La presentación y bienvenida a las delegaciones y autoridades visitantes estuvo a cargo del presidente del Club de Regatas Corrientes, Emilio Lanari; quién fue acompañado por el vicepresidente de la institución y vicepresidente de la Asociación de Clubes (AdC), Eduardo Tassano.

En tanto, por FIBA Américas estuvo Javier Otero, y por la “Universidad de la Cuenca del Plata”, el rector Angel Rodríguez, uno de los principales sponsor que hicieron posible la organización del trascendental evento; además de las figuras más destacadas de los cuatro equipos, encabezados por sus entrenadores.

“Queremos dar la bienvenida a las delegaciones visitantes y a las autoridades de FIBA que distinguen con su presencia al club y la provincia. Para Regatas este acontecimiento supera lo deportivo, para transformarse en un evento social de gran envergadura, y el club de preparo para estar acorde a la categoría de los visitantes, realizando inclusive obras importantes para estar a la altura de las circunstancias”, dijo como primer orador el presidente regatense Emilio Lanari.

A su turno, el vicepresidente de la AdC, Eduardo Tassano comentó que “la Asociación de Clubes está trabajando conjuntamente con FIBA Américas para promocionar el básquetbol en el continente, entre ellos la Liga de las Américas, sin dudas el mejor torneo del continente. Por eso el apoyo a los clubes Argentinos participantes en la competencia es incondicional por parte de la AdC”.

Tassano además agradeció la gestión realizada por Javier Otero para que la Liga de las Américas desembarque por segundo temporada en Regatas, a lo que Otero respondió que “para FIBA Américas es muy grato volver a la Argentina y en especial a Corrientes, en donde siempre nos han atendido muy bien, y la organización ha sido excelente, y descontamos que en esta oportunidad no será la excepción”.

Por último el rector Angel Rodríguez, sponsor con la Universidad de la Cuenca del Plata, resaltó la importancia de la casa de altos estudios en el deporte, como extensión de los estudios, apoyando en este caso puntual a Regatas. “Para nosotros es un verdadero placer acompañar a Regatas en esta torneo internacional de primerísimo nivel, porque a lo largo de más de 10 años de posicionamiento nacional e internacional a dado muestras de un trabajo profesional sobresaliente”, señaló Rodríguez.

TOTAL UNANIMIDAD
Además de autoridades y sponsors, estuvieron presentes los entrenadores Fernando Duro (Marinos de Anzoátegui), Gustavo De Conti (Paulistano de San Pablo), Eddie Casiano (Halcones Rojos de Veracruz), y Nicolás Casalánguida (Regatas Corrientes).

Como así también los jugadores Jeff Agba (Paulistano), el emblemático Oscar Torres (Marinos de Anzoátegui), Francisco Cruz (Halcones Rojos de Veracruz), y Paolo Quinteros (Regatas Corrientes).

Los protagonistas coincidieron en señalar que el cuadrangular será de una tremenda jerarquía internacional, con jugadores de enorme categoría y calidad; además de señalar que es el cuadrangular más exigente y competitivo, al punto que es de pronóstico reservado en su definición.

Hasta Paulistano, que está haciendo sus primeras armas a nivel internacional, se animó a señalar que están en Corrientes para sumar experiencia pero también en busca de la clasificación a semifinales, tales los casos de Halcones Rojos y Marinos, a prima fácil los grandes candidatos a llevarse los dos boletos para la instancia siguiente.

En este contexto estará en la conversación el juvenil plantel de Regatas Corrientes, renovado respecto a anteriores temporadas, cuando llegó a las finales de las dos últimas ediciones de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), con un título bajó el brazo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario