sábado, 27 de diciembre de 2014

San Martín cierra el año en Formosa

San Martín (50%, 9 triunfos y 9 derrotas) afrontará su último partido de 2014 este domingo en Formosa cuando visite a La Unión (38.9%, 7 victorias y 11 caídas) por la primera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol.
El encuentro comenzará a las 21.30, contará con el arbitraje de Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán, en tanto que Carlos Coronel será el Comisionado Técnico.
El conjunto Rojinegro marcha en la tercera ubicación de la Conferencia Norte y buscará defender esa posición cuando se presente en la capital formoseña donde todavía no pudo ganar en la presente temporada (durante la primera fase perdió 66-53).
Para el juego de este domingo, Sebastián González no podrá contar con el base titular Diego Ciorciari que recibió una sanción de dos fechas por parte del Tribunal de Disciplina (que actuó de oficio) después del último clásico frente a Regatas Corrientes por los cuartos de final del Súper 8. Frente a esta situación, tendrá la oportunidad de comenzar como titular por primera vez en la temporada Ramiro Iglesias.
El último encuentro de San Martín en la Liga Nacional fue el pasado 5 de diciembre cuando le ganó como visitante a Regatas Corrientes 82 a 69. Después llegó el Súper 8, caída en el clásico, y luego un receso que le permitió tener un breve descanso antes de retomar las prácticas.
El plantel correntino  viajó este sábado rumbo a Formosa donde se sumarán los extranjeros James Williams y John De Groat que viajaron a Estados Unidos después del último encuentro disputado.
Durante la primera fase, San Martín terminó con un promedio de gol a favor de 71.44 puntos, en tanto que permite 75.78 a los rivales. Como visitante, ganó tres juegos y perdió en seis oportunidades.
En esta nueva instancia, denominada Fase Nacional, estará compuesta por los 18 equipos de la competencia y se jugará con el sistema de todos contra todos (ida y vuelta), es decir que cada equipo deberá afrontar 34 juegos, pero se mantendrá la tabla de posiciones de las diferentes Conferencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario