miércoles, 31 de diciembre de 2014

Regatas no hizo pie en Formosa y cayó ante La Unión



Regatas Corrientes no pudo hacer pie en la noche del martes en Formosa y terminó cayendo ante La Unión por 70 a 68, en su debut en la segunda fase Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo de Nicolás Casalánguida cerró mal el juego y dejó pasar una inmejorable oportunidad para quedarse con el triunfo.

Después de un inicio equilibrado, con un Mario West encendido desde la línea 6.75, La Unión se hizo de la primera diferencia en el marcador 11 a 8, promediando el primer cuarto. Sin embargo Regatas contestó con Sommerville y con Rollins, éste en la pintura, para equilibrar el juego, y después apostando a la defensa, que le permitió correr, terminó ganando el primer cuarto 15 a 20.

Con dos bases, Regatas comenzó controlando el segundo parcial al punto que logró una diferencia de 19 a 26, a los 4 minutos, con un Mc Hopson gravitando en ofensiva con dos triples. Pero el equipo de Nicolás Casalánguida aflojó la defensa en el perímetro y La Unión castigó con sendos triples para igualar el marcador 28 a 28, con 3 minutos y fracción para el cierre del cuarto.

A partir de allí La Unión ganó en confianza, ante un errático Regatas, y castigó una y otra vez desde larga distancia, con Frazier con la mano caliente, para tomar una diferencia inesperada de 38 a 31 a falta de un minuto para el final del primer tiempo, que se cerró con un doble de costa a costa de Mora con 4 segundos para dejar el marcador 40 a 33.

Regatas metió un parcial de 2 a 8 en el inicio del tercer cuarto para ponerse 42 a 41, a los 3’30”, para volver rápidamente al juego. Pero las pérdidas y la falta de balance defensivo no le permitieron asentarse en el partido y en un abrir y cerrar de ojos La Unión recuperó la diferencia para alejarse 47 a 41, promediando la etapa.

Fue un duro golpe anímico para el equipo de Casalánguida que siguió jugando sumamente incómodo en ataque, y entró en la desesperación permitiendo que los formoseños tomen la máxima de 54 a 45, que por el arresto individual de Mc Hopson finalizó en 54 a 48 para iniciar el último cuarto.

Tres triples de Brussino dejó el marcador 54 a 57 a los 4 minutos para Regatas, sin que La Unión pudiera convertir, y empezó otro partido, cargado de adrenalina y espectacularidad ya que ambos equipos lastimaron con triples, hasta que el local se despegó 68 a 64 a falta de dos minutos para el final.

 Rollins fue gravitante en los minutos finales, tomó un rebote ofensivo y marcó, y después convirtió desde la línea para empatar el encuentro en 68 con segundos por jugar. Pese a ello fue una eternidad hasta que Martina destrabó la igualdad, y Brussino con una décima por jugar no pudo hacer mucho; en otro mal cierre de Regatas que terminó perdiendo 70 a 68.
 
SINTESIS
La Unión (70): 
Javier Martínez 9, Mario West 21, Winsome Frazier 10, Facundo Piñero 6, y Fernando Martina 12 (FI); Pedro Barrios 0, Matías Ibarra 10, y Sergio Mora 2. DT: Fabio Demti.

Regatas Corrientes (68):  
Phillip Mc Hopson 15, Nicolás Brussino 14, Pablo Espinoza 3, Marcellus Sommerville 19, y Hakeem Rollins 15 (FI); Hernando Salles 2, Fernando Malara 0, Andrés Landoni 0, y Favio Vieta Stechina 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 15/20, 25/13 (40/33), 14/15 (54/48), y 16/20 (70/68).

Árbitros: Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz. 
Estadio: Polideportivo Cincuentenario de Formosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario