domingo, 21 de diciembre de 2014

Regatas confirmó el equipo para la competencia


El head coach del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, anticipó el equipo de Regatas Corrientes para afrontar la I edición de la Liga de Desarrollo, además confirmó a Juan Pablo Mascaró, al frente del “Programa Cantera” de la institución, como entrenador para la competencia.
 “Regatas va a jugar la Liga de Desarrollo con los tres jugadores juveniles que integran el plantel de la Liga Nacional, tales los casos de Favio Vieta Stechina, Juan Pablo Arengo y Alejandro Zurbriggen”, comenzó comentando el entrenador del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida.

“Además, como fichas Sub 23, van a estar Javier Saiz y Franco Zalazar, que van a conformar la base del plantel que va a jugar la competencia, que estará bajo la dirección técnica de Juan Pablo Mascaró, y en casos puntuales de Pablo Favarel”, continuó señalando Casalánguida.

Recordemos que según la reglamentación vigente los planteles se podrán armar con hasta quince (15) jugadores Sub23 (no haber cumplido veintitrés (23) años de edad en el año calendario de inicio de la temporada).

Además cada equipo deberá presentar por partido un mínimo de seis (6) jugadores, los que no podrán ser, en ningún caso, menores de quince (15) años; en tanto la LDD se jugará con la reglamentación FIBA, con la excepción de la cantidad de faltas personales que serán de seis (6).

El Programa Cantera, que tantas felicidades le dio al Club de Regatas Corrientes, como el campeonato nacional juvenil 2014, sigue trabajando ya con nuevas camadas, y promisorios valores, y con ellos se completará y rotará el plantel para la Liga de Desarrollo.

“El plantel se completará con Maximiliano Andreatta, Jerónimo Ramírez Acevedo, Juan Pablo Corbalán, Juan Cruz Rinaldi y Federico Hoferek, todos jugadores del club y reclutados del NEA (Chaco), con quienes se está trabajando muy bien en la continuidad del Programa Cantera”, añadió Casalánguida para finalizar.

Cabe señalar, según también la normativa vigente, que cada club contará con la posibilidad de sumar hasta dos (2) jugadores invitados, aspecto que el cuerpo técnico “Fantasma” está evaluando como instrumentar, por lo que se dará a conocer oportunamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario