miércoles, 31 de diciembre de 2014

LDD: Triunfo Remero en Formosa

En un partido sumamente parejo en todo su desarrollo, y que se definió en los minutos finales, Regatas derrotó este martes a La Unión de Formosa por 72 a 76, en su debut en la Liga de Desarrollo (LDD)de la Asociación de Clubes (AdC).



Un triple de Alejandro Zurbriggen, la figura de la cancha con 28 puntos, restando menos de dos minutos para el epílogo, fue determinante para que el “Fantasma” se aleje en el marcador 70 a 76 y consolide un triunfo durísimo en Formosa.



El encuentro no arrancó bien para Regatas ya que en los minutos iniciales un golpe en el cuádriceps a Javier Saiz lo marginó del juego, y Franco Barroso comenzó a tomar protagonismo en el juego, aunque luego fue muy bien controlado por Franco Zalazar.



Regatas, pese a esa ausencia, con gran personalidad y de la mano de Zurbriggen, llevó adelante el juego, aunque nunca se pudo despegar, primero por la cantidad de libres errados y después porque perdió a su segundo jugador: Juan Pablo Arengo.



El escolta sufrió un cuadro de deshidratación por lo que no vio acción en el segundo tiempo, en donde Favio Vieta Stechina controló muy bien el juego y se convirtió en la mejor vía de gol para que el equipo de Pablo Favarel se mantenga en juego.



En los diez minutos finales, Regatas con muy buenas acciones de Jerónimo Ramírez Acevedo y Juan Pablo Corbalán logró una máxima de 61 a 68, promediando el cuarto, pero Manuel Martínez, corriendo, dejó todo muy parejo para la recta final.



Sin embargo el alero Zurbriggen estuvo muy encendido y con un triple, de sus cinco convertidos, a falta de 1’30” para el final, dejó el marcador en 70 a 76, que fue lapidario para el local y dejó a los correntinos saboreando su primer triunfo en la Liga de Desarrollo.



 SINTESIS

La Unión (72): 
Nicolás Gómez 2, Tobías Gómez 15, Manuel Martínez 19, Mario Cristanichi 2, y Franco Barroso 10 (x) (FI); Alexis Villamayor 0, Yunes Pérez 7, Martín Báez 11, Francisco Marchan 2, Luciano Silva 2, Juan Yergovic 2 y Maximiliano Ríos 0. DT: Raúl Aguilar.



Regatas Corrientes (76): 
Favio Vieta Stechina 14, Juan Pablo Arengo 5, Jerónimo Ramírez Acevedo 12, Alejandro Zurbriggen 28, y Javier Saiz 2 (FI); Franco Zalazar 6, Juan Pablo Corbalán 8 y Ernesto Rodríguez 1. DT: Pablo Favarel.



Parciales: 15/15, 33/35 (18/20), 56/55 (23/20), y 72/76 (16/21).



Arbitros: Javier Salinas y Marcos Lovato. 
Estadio: Polideportivo Cincuentenario de Formosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario