miércoles, 31 de diciembre de 2014

Gonzalo Ríos con un pie en la Católica


  http://www.ellitoral.com.ar/es/Imagen/Miniatura/ElLitoral_227827_700x419.jpg

El jugador de Boca Unidos está muy cerca de continuar su carrera en el fútbol chileno. El equipo “cruzado”, uno de los más importantes del país trasandino, puso los ojos en el chaqueño, y sólo restarían detalles para cerrar la transferencia del volante-delantero.
Todo indica que el destino de Gonzalo Ríos está del otro lado de la cordillera. La Universidad Católica, uno de los equipos más importantes de Chile se interesó en el jugador de origen chaqueño, crecido futbolísticamente en Boca Unidos, y sólo restarían formalidades para que se acuerde la transferencia.
“Todavía no tuve la posibilidad de hablar con mi representante para ver qué papeles restan, pero tengo entendido que sólo faltan concretar detalles”, dijo el futbolista, indagado por Radio Sudamericana FM (100.5 Mhz), admitiendo que “la Católica” está a un paso de ser su nuevo club.
El volante delantero del conjunto correntino había sido sondeado por varios clubes del país, hasta que surgió la oferta concreta de Chile, que de concretarse beneficiará económicamente al club de la ribera como al jugador, cuyo pase pertenece ciento por ciento a Boca Unidos.
Próximo a cumplir 23 años (nació el 30 de enero de 1992), el delantero, luego utilizado como “carrilero” derecho por sucesivos entrenadores, debutó con el equipo “aurirrojo” en el torneo local, donde fue goleador de su equipo y del certamen de la Liga Correntina.
De la mano de la dupla técnica integrada por Claudio Marini y Luis Medero, el chaqueño hizo su debut con la red en un partido disputado el 7 de agosto de 2011 ante Quilmes, que fue favorable a Boca Unidos por 3 a 1, convirtiendo el segundo gol de su equipo a los seis minutos del segundo tiempo.
Esa temporada, 2011/12, fue la mejor del Aurirrojo desde que participa de la segunda categoría del fútbol Nacional, ubicándose al final del torneo como el quinto mejor equipo de la tabla general de posiciones, sólo por detrás de River Plate, Quilmes, Instituto y Rosario Central, contribuyendo Ríos con cinco anotaciones para esa campaña.
Al año siguiente, Gonzalo fue el goleador del equipo en el torneo de la Primera B Nacional temporada 2012/13, con 9 goles.
El destino quiso que el técnico del club al que le marcó su primer (Caruso Lombardi) se fijara en él, llevándolo al Cervecero para jugar el último tramo del campeonato de Primera división 2013/14, retribuyendo Gonzalo la confianza con cuatro goles fundamentales para la permanencia de Quilmes en la categoría superior.
De realizarse la transferencia en las próximas horas, tal como se prevé, Gonzalo Ríos tendrá por nuevos compañeros a varios argentinos que visten la camiseta del “cruzado”, como es el caso del arquero Franco Constanzo, el defensor Matías Cahais, los volantes Darío Botinelli, Tomás Costa y Juan Pablo Gómez Vidal, y los delanteros Ramiro Costa y Mauro Obolo.
Los dirigidos por Mario Salas, se preparan para el debut en el torneo Clausura de primera división, que será el próximo domingo 4 de enero, cuando visiten a Antofagasta en Coquimbo.
La Universidad Católica es uno de los equipos más populares del país trasandino junto a Colo Colo y la Universidad de Chile, habiendo conquistado en 9 ocasiones el torneo de primera división y cuatro veces la Copa de Chile.
EL LITORAL 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario