domingo, 14 de diciembre de 2014

El clásico fue para Regatas que se metió a la semifinal del Súper 8


En un partido jugado con los dientes apretados,Regatas le ganó a San Martín por 83 a 74 y se convirtió en el cuarto pasajero de la instancia decisiva del Súper 8. Un gran último cuarto, empañado por las descalificaciones finales, y un Pablo Espinoza clave en la pintura le permitieron al “Fantasma” llegar por quinta vez consecutiva a las semifinales del prestigioso torneo.



Muy parejo, con los dos equipos apostando a la defensa, arrancó el clásico correntino por el Súper 8. El “Fantasma” siempre dio la impresión de estar más aceitado en ataque, principalmente en la pintura, pero cada vez que lograba una luz, San Martín  castigó con lanzamientos de tres puntos (4-8 en el cuarto).



Así fue el inicio hasta promediar el cuarto, hasta que en el local gravito Espinoza con rebotes ofensivos e importantes puntos para llegar a un 19 a 11 a falta de dos minutos para el cierre del parcial. A partir de allí todo fue de San Martín, con De Groat aportando en ataque para cerrar los primeros diez minutos en un apretado 20 a 19.



El buen andar de San Martín continuó en el segundo parcial, logrando alejarse en el marcador 23 a 29, a los cuatro minutos, con mucha defensa y el siempre efectivo lanzamiento de tres puntos.



Regatas, cargado de faltas, apostó a la defensa zonal y tuvo paciendo en ataque para comenzar a remar y meter un parcial de 9 a 2, y a pasar al frente en el marcador 32 a 31, a los siete minutos, con un doble de Salles.



El ingreso de Javier Saiz fue clave en Regatas para, en los siguientes dos minutos, seguir con su buena producción hasta lograr alejarse en el marcador 37 a 32, con un tiple precisamente del joven ala pivote.



Pero el partido estaba abierto, y tras el minuto de González, San Martín recompuso sus líneas y se puso a sólo un punto 37 a 36, a menos de un minuto para el cierre del parcial; pero Mc Hopson, sobre el epilogó, tomó la lanza y cerró el primer tiempo 40 a 38 para el local.



En la reanudación del segundo tiempo, San Martín paso la frente 40 a 41, pero fue Regatas el que hizo mejor las cosas hasta el minuto siete en donde logró una máxima de diez puntos, 56 a 46.



Defensa, la aparición de Quinteros en toda su dimensión, y el siempre regular Espinoza, fueron los argumentos del “remero”, pero como a lo largo de todo el partido, San Martín, con más simplicidad y efectividad, clavó un inesperado pero claro parcial de 1 a 11, dominando en la pintura, para entrar al último cuarto en tablas: 57 a 57.



En el último parcial, el partido se hizo dramático y sumamente luchado y hablado. Nadie quiso regalar nada, y en ese contexto, ya con San Martín ganando 60 a 62, a los dos minutos, Regatas comenzó a edificar un gran cierre.



El equipo de Casalánguida volvió a las fuentes: defensa y circulación de balón en ofensiva, para lentamente comenzar a despegarse en el marcador, con un Espinoza ganando en la zona pintada y erigiéndose en la figura del clásico.



Así estampó un parcial de 17 a 8 para entrar al último minuto en ganancia por 17, 77 a 70. Allí con el triunfo sellado paso de todo. Sommerville cometió una dura falta a Ciorciari y fue descalificado, al igual que Mc Hopson, por hablarle al base que estaba en el suelo.



Las cosas no terminaron allí, ya que después también fue descalificado Lescano y sobre cartón le cobraron técnico a Ciorciari, así llegaron los libres, en un partido desvirtuado y que quedó en poder del “Fantasma” por 83 a 74.



Síntesis

Regatas Corrientes (83): Phillip Mc Hopson 10 (xx), Paolo Quinteros 16, Pablo Espinoza 18, Marcellus Sommerville 15 (xx) y Hakeem Rollins 4 (x) (FI), Andrés Landoni 5 (x), Nicolás Brussino 5, Hernando Salles 3, Alejandro Zurbriggen 0, y Javier Saiz 7. DT: Nicolás Casalánguida.



San Martín (74): Diego Ciorciari 6, Matías Lescano 7 (xx), Miguel Gerlero 8, John De Groat 19 y James Williams 8 (FI), Mateo Bolívar 10, Jeremiah Wood 7, Ramiro Iglesias 2, y Fernando Calvi 7. DT: Sebastián González.



Parciales: 20/19, 40/38 (20/19), 57/57 (17/19), y 83/74 (26/17).



Arbitros: Pablo Estévez y Juan José Fernández. Estadio: Regatas Corrientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario