lunes, 15 de diciembre de 2014

“Basquetbalísticamente hicimos un buen trabajo”, dijo Casalánguida


El Súper clásico correntino dejó mucha tela para cortar, y en zona mixta el técnico de Regatas dijo que “basquetbalísticamente hicimos un buen trabajo”, a la vez que remarcó que “no es inteligente entrar en ningún roce”, respecto a los episodios del final que desvirtuaron el encuentro.

“Quiero felicitar a mi equipo, porque hicimos un cambio importante respecto al último partido. Habíamos sido muy autocríticos después del último juego. Creo que la autocrítica es positiva. No nos habíamos quedado contentos, hicimos una semana de buena preparación y cambiamos la manera de enfrentar el juego”, comenzó diciendo en zona mixta, después del triunfo, el técnico de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida.

“Se  mostro desde el primer cuarto que estuvimos bien conectados. No se plasmó tanto la deferencia en el marcador debió a que San Martín jugó con un porcentaje de tres puntos altísimo. En el primer tiempo terminó con un 68, que no es un porcentaje real para un equipo. Por lo que si seguíamos defendiendo de esa manera podías llegar a quebrar en algún momento del juego”, continuó.

Respecto, al juego propiamente dicho, el entrenador señaló que “basquetbalísticamente hicimos un buen trabajo. Pudimos suplir las ausencias que tuvimos por faltas en algún momento. En el final, en el momento decisivo del juego, fuimos criteriosos para controlar alguna posible levantada de ellos, y  nos quedamos con un partido que para nosotros vale un montón, porque es la primera final del Súper 8”.

Sobre los episodios del final que terminaron en las descalificaciones de Marcellus Sommerville y Phillip Mc Hopson, por Regatas Corrientes, y Matías Lescano, por San Martín, dijo “yo no tengo nada para decir del equipo de San Martín. Si hablo de mi equipo, y les dije a los jugadores que tenemos que mantener la calma en momentos críticos”.

“Las emociones la tenemos que controlar nosotros, es nuestra responsabilidad. Que cuando tenés un partido dominado faltando 20 segundos, y ganando por 12 puntos, no hay que entrar en ningún roce, no es la manera. Entonces con ese margen hay que terminar el partido e irse a casa”, enfatizó.

“No es inteligente entrar en ningún roce. Pero bueno fue un partido friccionado y lamentablemente no es bueno para nadie, no luce para el espectáculo. Fue un partido muy parejo, muy disputado, lindo para ver, espero que el final no se haya ensuciado un poco por el espectáculo, que es lo único que importa”, subrayó.

Volviendo al juego, y a los números de Regatas, Casalánguida comentó que “estos son partidos como si fueran de playoffs. Ya hay conocimientos de los equipos al jugar cinco partidos, el scouting funciona, ya hay conocimientos entre los jugadores, ya hay conocimientos entre los entrenadores, y lógicamente se dan juegos friccionados, y hay algunas imprecisiones”.

“En el primer tiempo terminamos con cinco pérdidas, estábamos jugando bien en control, y estábamos jugando bien en contrataque, cuando lo teníamos que hacer. Era el básquetbol que queríamos. Estábamos jugando claro, y de vuelta volvíamos a jugar con una buena cantidad de asistencias, encima de nuestra media, estuvimos bien en los rebotes, y eso nos da más posibilidades de ganar”, prosiguió.

“Hoy (por el sábado) el equipo estuvo enfocado en hacer lo que tenía que hacer. Estuvimos concentrados, salvo en el final, en donde no estuvimos del todo emocionalmente correctos. Lo importante es que ahora vamos a jugar la semifinal del torneo, que para nosotros es muy importante en la temporada”, comentó.

Para finalizar y consulado por el juego del jueves ante Obras Sanitarias en Santiago del Estero, en una de las semifinales del Súper 8, Casalánguida comentó que “va ser un gran juego, porque hay muy buenos jugadores en los dos equipos, porque va a ver seguramente un buen marco, un muy buen estadio”.

“Nuevamente Regatas esta entre los cuatro mejores equipos del país. Como siempre, intentaremos ir partido tras partido. Nuestro objetivo ahora es prepararnos bien para el próximo partido con Obras, de la mejor manera, y buscaremos discutir el Súper 8, no queremos solamente ir a participar, sino ir al top 4 a pelear el título”, finalizó Nicolás Casalánguida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario