lunes, 29 de diciembre de 2014

Andrés Bajac cerró el Selectivo en Rosario con el mejor tiempo en remoergómetro


El remero del Club de Regatas Corrientes, Andrés Bajac, cerró de la mejor manera el Selectivo Nacional, cuya segunda etapa concluyó en la ciudad de Rosario con la exigente prueba en remoergómetro.
De esta manera las chances de integrar el seleccionado nacional, están intactas para el 2015, en donde habrá una nueva convocatoria nacional.

En las ciudades de Rosario, Mendoza, Chubut, Mar del Plata y Buenos Aires finalizó la segunda y última etapa del Selectivo Nacional para la conformación de la base de los seleccionados argentinos para los torneos internacionales de 2015.

El Selectivo, que fue organizado por la Asociación Argentina de Remo Aficionado, (AARA), fue para las categorías Junior, Sub-23 y Senior y consistió en dos evaluaciones; la primera en la pista Nacional de Tigre, en noviembre último.

Del Selectivo fue de la partida el remero del Club de Regatas Corrientes, Andrés Bajac, flamante subcampeón Argentino, en la categoría Sub 23 1x Libre, a mediados de noviembre último en la pista nacional de Tigre.

En la ciudad de Rosario, en donde fue convocado para la segunda evaluación, Andrés Bajac cronometro el mejor tiempo en remoergómetro con un registro de 21 minutos y 07 segundos para recorrer los 6 kilómetros.

Andrés Bajac, que promedio 1 minuto, 45 segundos en 500 metros, superó a Sebastián Ereñú (CRSN) con un registro de 22 minutos y 24 segundos, y Gastón Olmos (CRSN) con un tiempo de 22 minutos y 35 segundos; entre otros.

Cabe señalar que, en noviembre último, en la primera de las evaluaciones, en la pista Nacional de Tigre (Buenos Aires), Bajac quedó quinto, también en 6.000 metros, con un tiempo de 25’41”54/100.

En la oportunidad, Santiago Pico Estrada (TBC) cronometro el mejor registro con un tiempo de 24’49”57/100, seguido por Santiago Poodts (24’57”32/100), Eliel Giuse (25’20”70/100), y Facundo Forneris (25’22”97/100).

De esta manera el joven remero del Club de Regatas Corrientes se mantiene en una posición expectante en su categoría, y a la espera del último Selectivo en 2015, para conocer su futuro en la selección, sabiendo que lo hecho hasta ahora es muy meritorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario