miércoles, 26 de noviembre de 2014

Unión campeón de la AGDB


Unión venció a AMAD  en calidad de visitante 82-45, cerró la serie final 2-0 y se consagró flamante Campeón del certamen de 1º división de la AGDB. El juego solo tuvo equilibrio en la primera mitad, y desde el tercer periodo, con un histórico parcial 23-0, empezó a definir la historia.  Dario Ibañez  20, fue el goleador del juego. 


De esta manera el conjunto al frente de Gustavo Bataglia cierra una brillante temporada, que se había iniciado con el titulo provincial y el pasaje al Campeonato Argentino de Club 2015.

Unión Campeón invicto del certamen Oficial de 1º División de la Asociación Goyana de Basquetbol 2014. Volvió a vencer a AMAD, esta vez 82-45,  cerró la serie final 2-0, y finalizó una memorable temporada. Tras dar inicio al “Operativo Retorno”, y luego de repatriar a todas sus figuras, salidas de la cantera, incluida la de  su hijo pródigo, Federico “Yacare” Kammerichs, que vino a dar una mano y brindar la  calidad de su juego, el pueblo “Rojo” del Barrio Progreso está feliz. Campeón Provincial de Clubes 2014, tras más de dos décadas, Campeón Asociativo, luego de un lustro, y el bonus del pasaje al Argentino de Clubes 2015, principal objetivo en esta etapa que hoy se cierra con gloria, algo que el club está acostumbrado a vivir desde se nacimiento mismo. Hubo un juego, el que le dio el titulo. Pase y lea.
Los primeros minutos fueron imprecisos para ambos equipos. AMAD puso el 2-0 cuando faltaban 7’50 para finalizar el periodo. Unión no conseguía ser efectivo en las tablas y el local tampoco sacaba mayor beneficio de esa situación. Destrabó para la visita un par de bombas de Cristian Ramirez y Gerardo Fornies, 4-6 a 6’30 del final. Esa  constante se mantuvo y entonces Unión promediando el periodo estaba al frente 10-13. AMAD no encontraba los caminos y el equipo de Bataglia , con Togñon haciéndose fuerte en la pintura, aprovechaba y en la contra mantenía distancia 12-17, a 3’00 del final. Los minutos siguientes la visita manejaba los hilos del juego llevándose el parcial 17-23, mediante una bomba sobre el epilogo de Enzo Acevedo.
El segundo acto mediante un fino perímetro Unión sacó la máxima 19-28 a 6’30 del final. Acto seguido Ibañez desde la línea estableció otra máxima 21-31. Sin embargo a partir de ese momento, y con los movimientos de banco que hacia Bataglia, Unión no pudo sostener la ventaja y AMAD mediante intervenciones de  Rodriguez, Pacce y Vasell , limaron la diferencia, 27-32 con 3’00 por jugar. Unión entró en una meseta y entonces Gonzalez con una conversión desde los 6.75 puso tablas en 32-32, a 1’00 del final. En ese lapsus de tiempo y sobre la chichara otra bomba, en este caso a travez de Cesar Melini, le dio a Unión la ventaja de 32-35, (15-12), con el cual se fueron al descanso.

El tercer acto, con Pozzer que venia desde la banca y el “bombero” Ibañez, rápidamente establecieron diferencias 32-39 en los albores del mismo. AMAD no podía romper el cerco defensivo de la visita sumando a sus propias imprecisiones en el cesto rival que lo fueron dejando sin opciones de acomodarse en el juego. A esa altura de la noche en el aire flotaba que la historia se empezaba a definir. Ibañez estaba intratable, y cuando Ramirez tras ser victima de falta antideportiva y fue a la línea esa presunción se hacía realidad. El 32-48 a 4’00 del final indicaba que Unión empezaba a bajar el telón y ya veía la copa al alcance de la mano. Claro que nadie, ni el hincha mas enfervorizado podía imaginar que de ahí hasta el final,  solo sería la visita quien llegara a las conversiones. AMAD se quedó definitivamente sin gol y se bajo la persiana 32-52, parcial 0-23 para Unión, si leyó bien, algo que seguramente quedará en el libro guinnes del baloncesto.
Con este antecedente el último tramo solo fue para cumplir con la parte reglamentaria. Bataglia rotó todo el plantel, llegando al gol casi todos los jugadores provenientes de la banca, esperando que se cumpla con el tiempo de juego. Así llegó el final y Unión se llevó el juego 45-82, (13-27), el titulo de Campeón de la ciudad y además lo hizo en la casa de su clásico rival. Que más podía pedir.
La Sintesis:
A.M.A.D. (45) Jose Gonzalez 8, Franco Zoilo 8, Juan Stacciuoli 4, Maximiliano Pacce 10, Enrique Vasell 6, (Fi); Juan Cantero 0, Mariano Rodriguez 4, David Leiva 3, Enzo Fernandez 2, Jose Ojeda 0.
Director Técnico: Miguel Bosco
Unión (82) Gerardo Fornies 7, Enzo Acevedo 8, Cristian Ramirez 12, Dario Ibañez 20, Luciano Togñon 5, (fi); Federico Bataglia 10, Cesar Melini 6, Luiciano Pozzer 5, Jorge Morando 2, Juan Piasentini 2, Andres Tissera 5, Sebastian Lopez 0.
Director Técnico: Gustavo Bataglia
Parciales: 17-23, 32-35 (15-12); 32-55 (0-23); 45-82 (13-27).
Estadio: La Catedral del Basquetbol

Por Charly Win (Prensa Unión)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario