miércoles, 26 de noviembre de 2014

Sobre el Torneo de Primera 2015

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino confirmó en la reunión de este martes que el Torneo de Primera División 2015 contará con 30 participantes y se disputará de febrero a diciembre, con dos ascensos y dos descensos,  tal como se estipuló a fines de abril, cuando se votó por unanimidad el formato del certamen.


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó el nuevo formato para el torneo de 30 equipos que se disputará de febrero a diciembre de 2015.
Luego de la reunión de Comité Ejecutivo quedó aprobado que, tras los diez ascensos de este semestre, el certamen argentino tendrá una estructura de 29 jornadas más una extra con clásicos con fecha de comienzo el 15 de febrero y finalización el 8 de noviembre.
Con un receso en junio y julio por la disputa de la Copa América en Chile, luego de la finalización de las 30 fechas habrá una liguilla para determinar los clasificados a las Copas Libertadores y Sudamericana.
Tras este campeonato se producirán dos descensos a la segunda división y dos ascensos desde esa categoría, para mantener los 30 participantes en 2016.
En el primer semestre del 2016 se realizará un torneo de transición de seis meses en dos zonas para 'adaptar' la temporada del fútbol argentino al calendario europeo, es decir de agosto a mayo.
Además este campeonato breve de seis meses tendrá tres descensos y tan sólo un ascenso para comenzar la siguiente temporada 2016/17 con 28 equipos.
La idea aprobada hoy es ir progresivamente teniendo más descensos que ascensos para llegar a 2019 con un número de participantes no superior a 24 equipos. EFE  

La palabra de Segura
Al igual que la última semana, una vez finalizada la reunión el máximo dirigente del fútbol argentino atendió a la prensa reunida en la puerta de la AFA y entregó algunas informaciones: "A partir de 2016 se va acomodar al calendario europeo", indicó Luis Segura, al tiempo que agregó que "vamos a ir disminuyendo de a dos equipos hasta llegar a 22", lo cual sería otra semejanza entre la competencia en nuestro país y en el Viejo Continente.
Respecto de los clásicos explicó que "se van a jugar ida y vuelta. Se van a armar parejas y se van a jugar así".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario