lunes, 24 de noviembre de 2014

Segura y el nuevo torneo del fútbol argentino: "Es necesario terminar con esto"

El presidente de la AFA, Luis Segura, admitió hoy que "es necesario" confirmar cómo será el nuevo torneo del fútbol argentino y se esperanzó con que este martes en la reunión de Comité Ejecutivo se dé por terminada la discusión entre los clubes grandes y el Gobierno nacional, a través de su programa Fútbol para Todos.
En declaraciones formuladas en Viña del Mar, donde esperaba por el sorteo de la Copa América de Chile 2015, Segura adelantó que cuando los dirigentes del Comité Ejecutivo se vuelvan a juntar este martes por la tarde en la AFA podría llegar la definición que se atrasó en las últimas semanas.

El viernes último, el Fútbol para Todos -que tiene subvención completa del Gobierno nacional- descartó la idea propuesta de la AFA de disputar un nuevo torneo Transición hasta agosto de 2015 y a partir de ahí comenzar el campeonato largo con los 30 equipos en Primera.

Sin embargo, Fútbol para Todos -a través de su coordinador general Pablo Paladino- ejerció presión y puso sobre la mesa de discusión el contrato que ya había firmado con el fallecido Julio Humberto Grondona.

Entonces, todas las intenciones de los clubes "disidentes" - denominado G-10 y encabezados por Boca, River y San Lorenzo, principalmente- quedaron en la nada.

Y ante esta situación, el presidente de Boca, Daniel Angelici, cargó este domingo contra la AFA en la previa del duelo frente a Independiente por la fecha 17 del torneo Transición.

"Si las decisiones las toma el Fútbol para Todos, no voy más a AFA", lanzó Angelici, en unas declaraciones que parecieron tener más tinte político -es muy cercano al jefe de Gobierno Mauricio Macri- que meramente futbolístico.

Y, este lunes, Segura bajó las revoluciones: "En las reuniones no se ha expresado de esa manera".

"Conformar a todo el mundo es imposible. Los clubes no son iguales, el poderío de cada club es diferente, pero acá hay una realidad y es que la pretensión de los clubes grandes de coincidir con el calendario europeo es entendible, pero también tenemos un contrato que ya se había firmado", explicó en diálogo con el programa Sportia, por TyC Sports.

Y, enseguida, se esperanzó con que "mañana (por el martes) pienso que este tema se va a concluir, es necesario terminar con esto para diagramar el torneo en detalle".

Segura, además, salió al cruce de las versiones encontradas respecto al nuevo torneo y destacó que "en todas las categorías va a haber ascensos y descensos".

El expresidente de Argentinos Juniors admitió también que "no es fácil que el dirigente se saque la camiseta" cuando tiene que velar por los intereses de la AFA.

"Sería lo ideal pero no es fácil. Creo que con el paso de los días y un poco de tiempo, entenderemos que es lo mejor cuando entramos a Viamonte. Sería lo ideal, lo digo desde mi lugar de dirigente, que no es fácil olvidarse que venís representando a un club", confesó. .

Sin Grondona, el peso de la Argentina en Conmebol "no es lo mismo". .

Una de las principales incógnitas tras la muerte de Julio Humberto Grondona era saber cómo iba a reemplazar la Argentina la representatividad que tenía tanto en Conmebol como en la FIFA.

"Yo entiendo que el peso de Julio era una cosa, hoy no está más y uno trata de hacer lo que puede pero hay que reconocer que no es lo mismo", confió Segura.

Y completó: "Es normal que pase, no se trata de personalidad o no personalidad, Grondona tenía un ascendiente sobre los dirigentes después de 35 años de generar un poder dentro de AFA y una aceptación que hoy nadie podría tenerla".

El hombre que heredó la presidencia de la AFA explicó cómo fueron estos primeros meses al frente del fútbol argentino.

"Tenés momentos, momentos de tensión, otros que lo pasás mejor. Cuando la Asamblea me confirmó, dije que de la era post- Grondona el primer año iba a ser el más difícil, pero entiendo que con la colaboración de todos los dirigentes y tratando todos de adecuarnos a una nueva situación, lo vamos a lograr", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario