lunes, 24 de noviembre de 2014

Noreste no pudo con Santa Fe

Noreste perdió en su visita a Santa Fe 25 a 7 y se quedó sin la posibilidad de disputar la final del Campeonato Argentino, Zona Ascenso. Todos los puntos fueron en el primer tiempo. Ahora los santafesinos enfrentarán a Cuyo por un lugar en el círculo de privilegio.


En un encuentro disputado en el predio de Universitario de Santa Fe, el seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby se clasificó finalista del Argentino en la categoría Ascenso al vencer al representativo de Noreste por 25 a 7. El juego se definió en el primer tiempo ya que en esa etapa se realizaron 4 tries (3 de Santa Fe) más conversiones y un penal concretado. En el complemento el trámite del encuentro fue equilibrado y sin mayores opciones para anotar puntos. De esta manera, Santa Fe se sintió seguro y ganó en tranquilidad frente a un rival que no tuvo respuestas para achicar la brecha en el marcador.
En el encuentro disputado ayer, rápidamente el seleccionado de Unión Santafesina se puso en ventaja con un penal de Facundo Qüesta a los 4 minutos. Luego llegaron los tries de Guillermo Botta, Tomás Kerz siendo ambos convertidos por Facundo Qüesta más un penal de este último jugador para dejar arriba a los locales por 20 a 0. Minutos después descontó Nordeste con un try de Luis Santillán convertido por Gómez Escobar dejando el score 20 a 7 en 35'. Cuando faltaban 4' para el final de la etapa inicial, Pablo Brusa sumó otro try más para darle cifras definitivas al encuentro.
En el segundo tiempo, el partido se jugó lejos de las zonas de anotaciones y aunque Nordeste intentó por diferentes medios poder descontar, la falta de claridad le impidió cumplir con ese objetivo. Santa Fe enfrentará la semana que viene a Cuyo como visitante en la final en donde estará en juego el único pasaje a la máxima categoría para la próxima temporada. Cuyo viene de ganar la otra zona tras superar a Mar del Plata por 18 a 14, parcial de 12 a 7 al cabo del primer tiempo. Por su parte, Noreste deberá jugará el 2015 nuevamente en la zona Ascenso del Campeonato Argentino.
Síntesis del partido:
Santa Fe (25): Edgardo Rodríguez, Facundo Garibay, Germán Haeffeli, Federico Patrizi, Joaquín Schierano, Nicolás Gutiérrez, Ramiro Dolfo, Guillermo Botta, Estanislao Bay, Facundo Qüesta, Tomás Kerz, Salvador Damiani, Jorge Qüesta, Pablo Brusa, Patricio Fosco. Ent: Luciano Bordón
Noreste (7): Valentín Romero, A. Temperini, Alejandro Vázquez, Sebastián Bonilla, Pablo Martínez, Guillermo Abeledo, Marcelo Rebori, Luis Santillán, M. Gómez Escobar, Juan C. Palamedi, M. Augusto, Santiago Cadenas, Juan C. Chiama, Rodrigo Vera, Pablo Fogliatti. Ent: Julián Del Villar.
Progresión: primer tiempo: 4’ penal Facundo Qüesta (SF), 13’ gol de Facundo Qüesta por try Guillermo Botta (SF), 20’ penal Facundo Qüesta (SF), 25’ gol de Facundo Qüesta por try Tomás Kerz (SF), 41’ gol de Marcos Gómez Escobar por try Luis Santillán (N), 43’ try Pablo Brusa (SF).
Cambios: en Noreste: Luis Ganadara por Temperini, Carlos Dansey por Gómez Escobar, Federico Berry por Martínez y Calderón por Romero. En Santa Fe: Milesi por Davicino, Piermarini por Dolfo, Córdoba por Haeffeli, Marozzi por Rodríguez, Mattei por Scheirano y Borzone por Facundo Qüesta.
Amonestados: Maximiliano Augusto (N), Jorge Qüesta (SF), Facundo Qüesta (SF), Nicolás Mattei (SF) y Exequiel Milesi (SF).
Cancha: Universitario (USR).
Refere: Federico Fioravanti (Sur).

Los resultados de la 5ª fecha:
Zona Ascenso:
Zona 1:
Mar del Plata 14 - 18 Cuyo
San Juan 21 - 42 Entre Ríos
Libre: Chubut
Zona 2:
Santa Fe 25 - 7 Noreste
Santiago del Estero 43 - 31 Sur
Libre: Lagos

Zona Campeonato:
Buenos Aires 20 - 27 Córdoba
Rosario 46 - 26 Alto Valle
Salta 20 - 32 Tucumán


Fuente:Despues del juego

No hay comentarios.:

Publicar un comentario