lunes, 24 de noviembre de 2014

Más de 150 competidores participaron de la competencia “Mi Barrio Corre”

El evento deportivo comunitario se realizó sobre la nueva avenida Colón que atraviesa los barrios Pío X, Juan de Vera y Galván. La viceintendenta Any Pereyra participó de la competencia y salió primera en su categoría.
 
Como es habitual en todos los eventos organizados por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, la inscripción fue libre y gratuita. Lo que permitió no solo la participación de deportistas de diferentes edades y barrios de la Capital, si no también atletas del interior y de la provincia del Chaco.
La competencia contó con la cobertura de vehículos de la Dirección de Tránsito municipal, con apoyo de ambulancias, kinesiólogos y médicos, que recorrieron las diferentes distancias de cada categoría por las calles del sector.
La gestión del intendente Fabián Ríos dio inicio así a la serie de maratones que se realizarán por diferentes zonas de la Ciudad denominado “Mi Barrio Corre”. La carrera pedestre fomenta el deporte y la integración comunitaria.
Luego de la competencia la Vicejefa Comunal Any Pereyra, acompañada por el Director General de Administración y Planificación de Política Deportiva Luciano Artal y el Director General de Servicios Deportivos del Municipio, Rafael Segovia procedieron a entregar los trofeos a los ganadores de cada categoría. Además, se distinguió a los corredores más pequeños que también participaron de la maratón.
Any Pereyra clasificó en el primer lugar de su categoría en el recorrido de 6 kilómetros. “Queremos llevar a cada uno de los barrios de la Ciudad este tipo de iniciativas”, dijo la vicejefa Comunal. “Venimos a participar en familia con amigos, a pasar un buen momento con esto tan importante que es fomentar el deporte en los barrios”, agregó.
Las distancias recorridas en esta oportunidad fueron de 3 km (una vuelta al circuito) y 6 km (dos vueltas). A su vez cabe recordar que el municipio ha dispuesto el sistema de entrenamiento gratuito en un trabajo conjunto con el grupo indalo, 3 veces a la semana, sobre la costanera correntina.C

No hay comentarios.:

Publicar un comentario