lunes, 24 de noviembre de 2014

Juventud Unida perdió en su visita a Villa San Martín

En una noche muy agradable, Juventud Unida de Goya cayó ante Villa San Martín por 83 a 69 en lo que significó el regreso al triunfo del equipo chaqueño, luego de dos caídas ante Hindú y Tokio. Toledo fue el goleador del cotejo con 26 puntos.
 El partido comenzó con un equipo local muy agresivo abanderado por Pablo Brocal con su garra y coraje con lo distingue mediante penetraciones y mucho sacrificio en los rebotes. El partido parecía que iba a ser muy favorable para el tricolor, ya que si bien no había mucha claridad por momentos en el ataque, Juventud Unida era muy desprolijo en ataque, por lo que no generaba mucha preocupación.
Recién pasando la mitad de este periodo, el ingreso muy bueno de Facundo Gómez Brocal con una muy buena efectividad en lanzamientos, permitió que el equipo tuviese una ventaja aceptable y esto trajo como consecuencia una tranquilidad para afrontar lo que se esperaba. Sumado al buen rendimiento de los primos Brocal y Facundo Gómez Brocal, aparecieron Toledo y Mascaró para así poder acomodarse y finalizar el periodo en gran forma.

El primer cuarto terminó 23 a 12 a favor de los locales.

Segundo Cuarto

El segundo periodo parecía que iba a ser muy similar al cierre del primero, donde Toledo (26 puntos, 6/10 en dobles; 1/3 en triples) abrió el score rápidamente, acompañado de Acuña con un tiro de tres puntos que daba a entender que un nuevo triunfo se acercaba. Pero esto no fue así.

El encuentro se estancó en una especie de bache, donde ambos equipos se mostraron muy erráticos e imprecisos en los pases. Sin embargo, dentro de este mal juego momentáneo, Juventud Unida por momentos pareció agarrar el timón del juego y de a poco fue acercándose en el score mientras que los locales quedaron estancados en 33 puntos. Fue tan así, la seguía del tricolor (no es habitual en este equipo con mucho goleo en lo que va de la competencia) que el primer tiempo finalizó 34 a 28, dejando toda la expectativa para el segundo tiempo.

Tercer cuarto

El tercer cuarto comenzó con los goyanos en un buen nivel, donde sus tiros perimetrales habituales eran muy efectivos. Por el lado de los locales, Acuña lideró la ofensiva local con sus penetraciones y lanzamientos. En general, Juventud Unida estaba mejor, debido a la falta de dinámica de los locales, que si bien no estaban pasando por el mejor momento en el partido, siempre tuvieron el control y no parecía que iban a ver muchos sobresaltos (un punto importante en destacar a Villa fue que nunca se desesperó y mantuvo la calma). Además, lo favorable es que tanto Facundo Gómez Brocal (22 puntos) y Pablo Brocal (24 puntos) tuvieron una muy buena noche que permitieron ir de a poco obteniendo otro triunfo.

El cuarto finalizó 55 a 43.

Cuarto cuarto

El último periodo si bien fue por momentos peligroso para los locales donde hubo algunos sustos que obligaron a Díaz Cuello a solicitar minuto, nunca hubo el temor a una remontada goyana.

En general, hay muchos puntos altos que aparecieron en su plenitud en el partido como los primos Gómez Brocal y Brocal sumado al siempre goleo de Toledo. Fue un partido bueno, sobre todo porque permite volver a la senda del triunfo ante el equipo de Juventud Unida de Goya.

SINTESIS:

Villa San Martín (83) G 5, Gómez Brocal F 22, Brocal P 24, Toledo A 26, Mascaró G 6, Greatti M 14 Barrios M 5.

DT: Ramiro Díaz Cuello.

Asistente: Milton Jovanovich.

Juventud Unida de Goya (69): Coronato F 7, Santa Cruz D 19, Mosconi L 14, Fabricius T 6, Escalada G 14, Ortíz C 7, Hermosilla G 2.

DT: Juan López Ríos.

Asistente: Agustín Rojas.

Árbitros: Ariel Mudski (Santiago del Estero) y Pablo Silva (Misiones)

Comisionado Técnico: Hugo Bonnet (Chaco).

Fuente: Prensa Villa San Martín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario