lunes, 24 de noviembre de 2014

Exitosa vuelta de la “Doble Itatí”

Lo mejor del ciclismo de la región se vivió este domingo en Corrientes con el regreso tras casi 15 años de la tradicional Doble Itatí. El trazado demandó más de tres horas en ruta provincial y nacional, donde corredores de varios puntos del Litoral mostraron que disputarían hasta el final para coronarse en el cierre de la temporada del deporte a pedal.

Con el condimento de ser la carrera que marcó el cierre de la temporada, se vivió con mucha emoción para los organizadores, la “Doble Itatí”, competencia ciclística que se volvió a disputar luego de más de una década de ausencia de la mano del Teko Ciclismo, una de las disciplinas del programa que despliega el Gobierno de la Provincia.

El antecedente del fin de semana pasado con la “previa”, vaticinaba una competencia en la cual los mejores atletas de la disciplina a pedal de la región se hicieron presentes, dando un brillo particular a una carrera que tuvo unos 120 kilómetros de recorrido el Km 2 de la Ruta 5, luego el recorrido indicaba, entrada de San Luis del Palmar, Ruta Prov. Nº 9 hasta el acceso a Paso de la Patria, Ruta Nacional Nº 12 hasta la entrada a Itatí y regreso por el mismo camino con llegada en Ruta Prov. Nº 5 Km 2. Así, desde las 8 de la mañana, los primeros deportistas se hacían presenten en la línea de largada para completar los formularios de inscripción y luego meterse de lleno en lo que sería el desafío sobre ruedas, buscando alzarse con la Copa “Tekové Potí”.

Fueron dos las categorías a las que estaban destinadas la competición, la “Master A” y la Elite Sub 23,  en la cuales se anotaron participantes de Misiones, Chaco, Formosa, Santa Fe y muchos del interior de Corrientes como ser Virasoro, Goya y otros.

 La fiscalización para la participación de los federados, estuvo a cargo de la Asociación de Ciclistas de Corrientes y el Club Ciclista Iberá.

Tras el saludo de los familiares, amigos y acompañantes en ruta que se acercaron hasta la zona de largada, los atletas comenzaron a surcar la ruta a las 9:14 horas en un trazado que les demandaría más de tres horas en culminarlo. Es así que pasadas las 12:20 horas, comenzaron a llegar los ganadores del Elite Sub 23, siendo el primero en cruzar la línea de meta Yeri Nazareno de Posadas (Misiones) ganándole en un increíble sprint final a Marco Mazo de la localidad de Virasoro (Corrientes). El tercer lugar estuvo destinado para un corredor de las Breñas (Chaco), Snihur Maximiliano.

Por el lado del Master A, la victoria fue para Dinucci Carlos de la localidad de Resistencia, secundado por Alfredo Cubillas de Corrientes y Gabriel Roa para completar el podio de ganadores.

Finalmente se realizó la entrega de los trofeos y reconocimientos a los ganadores, dando por cerrada así la temporada de ciclismo con una exitosa Doble Itatí, Copa Tekové Potí. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario