sábado, 29 de noviembre de 2014

En una espectacular mañana se realizó la bendición de las aguas en Regatas


En una espectacular jornada, con una inusual gran cantidad de bañistas lo que hace presagiar una temporada brillante, se llevó a cabo esta mañana la tradicional bendición de las aguas del Club de Regatas Corrientes dejando oficialmente inaugurada la temporada veraniega 2014-15.

Con la presencia de la Comisión Directiva del Club de Regatas Corrientes, encabezada por el presidente Dr. Emilio Lanari, se llevó a cabo esta mañana la bendición de las aguas, dejando oficialmente inaugurada la temporada veraniega 2014-15.

El día espléndido, la gran cantidad de bañistas inusual para las primeras horas del día, acompañaron la tradicional bendición que estuvo a cargo del Padre Armando Raffo, de la iglesia Jesús de Nazaret.

Un acto sencillo pero muy emotivo, por las precisas palabras del Padre que ponderó las bondades del río, en especial del agua, sellaron lo que promete ser una temporada espectacular en el Club de Regatas Corrientes.

Tras la ceremonia los socios felicitaron a los directivos por las espléndidas condiciones en que se encuentran la playa, especialmente por el trabajo de refulado y las obras realizadas en la pileta de río, una de las atracciones del club del parque Mitre.

“No esperaba encontrar al club así. La verdad que gratamente sorprendida” manifestó la socia Ana, en tanto que las más jóvenes, entre ellas, Mirtha, en la pileta de río comentó “verdaderamente un lujo ser socia del club. En el verano de la pileta no me muevo”.

En tanto el capitán de la institución, Eduardo Mariño Rey, superviso la llegada de 200 nuevas silletas que en un abrir y cerrar de ojos ya fueron utilizadas por los socios, en otro de los beneficios para los bañistas.

Además comentó que “ya tenemos catorce salvavidas que irán rotando diariamente, con refuerzo los fines de semana, ya que por lo que podemos ver hoy, la temporada se presentará espectacular en el club”.

RECUPARACION TOTAL DE LA PLAYA
Recordemos que la playa del club regatense recuperó, para la temporada veraniega 2014/15, el cien por cien de su capacidad respecto a la temporada 2013/14, en un trabajo sin pausa, ni feriados.

“Estamos muy contentos con el trabajo que finalizó en tiempo y forma, según lo planificado, y que comenzó en agosto cuando se sacó la pileta de río para su reparación y mantenimiento, dejándola nueva”, dijo el tesorero del club, Francisco Macías.

El refulado, de veinte barcos areneros de la empresa Verdún Zalazar, fue el que permitió recuperar la playa tanto en el sector lindante a la histórica punta Mitre de la capital correntina, como en el sector conocido como parrillas, lindante al “Faro”.

De esta manera 1.200 metros cúbicos de arena hicieron posible que la playa no solo recupere la superficie de la temporada anterior, sino también la incremente, confirmando que los trabajos realizados estuvieron acertados.

PILETA DE RIO NUEVA
Recordemos también que se cambió en forma total el piso de madera de la pileta de río, sacando así quinientas dieciséis (516) maderas, y se cambiaron por completo las mallas protectoras de la pileta flotante que tiene un diámetro de 10 x 24 metros.

Como así también se procedió al pintado especial de la línea de flotación debajo del agua, como en su parte superior, permitiendo que una de las bondades de la institución quede a nuevo.

De esta manera la dirigencia del Club de Regatas Corrientes trabajo a conciencia para brindar al socios mejores y mayores beneficios para disfruta de una temporada que promete ser espectacular en la institución.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario