viernes, 31 de octubre de 2014

“Tenemos material para jugar mejor”, sostuvo Sebastián González


Una nueva victoria le permitió a San Martín confirmar su crecimiento en la presente Liga Nacional de Basquetbol que lo tiene en el tercer puesto de la Conferencia Norte con un 50% de efectividad (5 triunfos y 5 derrotas).
El pasado jueves superó a Ciclista Olímpico de La Banda, 78 a 76, con lo cual hilvanó su quinta victoria en las últimas 6 presentaciones. “En el juego colectivo podemos jugar mejor pero este tipo de partidos sirven porque te hacen fuerte y te dan confianza para muchas cosas”, sostuvo Sebastián González, entrenador del conjunto Rojinegro.
El arranque de la temporada no había sido el mejor para el Rojinegro con cuatro derrotas consecutivas pero después llegó la reacción que para el DT pasó por el fortalecimiento defensivo y el crecimiento en la ofensiva. “De los primeros partidos, que habíamos perdido cuatro, a estos triunfos levantamos todos los porcentajes de tiros eso quiere decir que estamos eligiendo mejor, logramos  mejor opciones de lanzamientos, pero es donde más debemos trabajar todavía porque defensivamente estamos bien dejando a los rivales en pocos goles”.

Los números reflejan el mejor funcionamiento de San Martín, principalmente en defensa. Durante los primeros cuartos partidos permitió un promedio de 81.25 puntos en tanto que anotó 70.75, mientras que en las últimas seis presentaciones (con 5 triunfos): solamente le anotaron 66.2 puntos de promedio de juego y su ofensiva marcó 71.5.

González, que está en la entidad correntina por segunda temporada, sostuvo que “con los triunfos se va ganando confianza en el circuito ofensivo. La remontada llegó con la buena defensa pero ofensivamente tenemos que jugar. Tenemos que jugar mejor porque tenemos material para hacerlo”.

Además de lo estrictamente deportivo, San Martín buscará rehabilitar a varios de sus jugadores.  “Todo debemos crecer  pero hoy debemos estar enfocados en recuperar soldados, recuperar a aquellos que tienen dolencias”. En este sentido hay que recordar que Diego Ciorciari no jugó el jueves al estar recuperándose de una fuerte contractura en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda. Tampoco estuvo Fernando Calvi con una molestia física y durante el juego se retiró con un problema muscular Matías Lescano.

Al referirse concretamente al partido contra Ciclista Olímpico, destacó la labor de aquellos jugadores que habitualmente no tienen tantos minutos en canch. “Es importante que cuando se los necesiten, respondan, como lo hicieron esta noche y con creces. Todos están entrenando bien para estos casos. Cristian Verón jugó 30 minutos, entró y respondió con solvencia, lo mismo que Mateo Bolivar. Todo esto es bueno para el grupo”.

En rueda de prensa en zona mixta, también respondió sobre la actuación de James Williams.  “Es un jugador con experiencia que sabe administrar sus energías y sabe donde lo necesita el equipo. Metió dos tapones espectaculares, tomó rebotes, llevó la defensa contraria bien abajo y jugó de forma inteligente para que sus compañeros tengan los tiros de tres puntos, es decir mostró la jerarquía dentro de los que el juego le permitió”.

Por último habló sobre la participación de Jeremiah Wood, la última incorporación que realizó San Martín. “Es importante el aporte que hizo porque tomó muchos rebotes que es una de las cosas que le habíamos pedido. Defensivamente va a ser importante porque defiende bien, gana muy bien las posiciones. Con el correr de los juegos se va a ir solidificando y le permitirá tener los minutos de descanso que necesita James. En ataque no lo tenemos como las primeras opciones pero también va a poder aportar”.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario