domingo, 26 de octubre de 2014

Santiago amargó en el arranque a Noreste


 

Se puso en marcha la Zona Ascenso del Campeonato Argentino del Selecciones Mayores. El seleccionado de la URNE fue derrotada por su par de Santiago del Estero por 14 a 10, en la tarde del sábado en cancha de Aranduroga. Las imprecisiones se pagaron caras.

En marco de la primera fecha del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores, Zona Ascenso, en cancha de Aranduroga, se enfrentaron los seleccionados de las Uniones de Noreste (Chaco y Corrientes) y Santiago del Estero. Dos clásicos rivales de esta divisional del ascenso. Pero en este nuevo certamen, con nuevo formato, dos zonas de 5 equipos, todo está muy parejo y mucho más competitivo. 
Fue un encuentro parejo y cerrado, con un equipo visitante ampliamente dominador en el primer tiempo y Noreste se recuperó en el complemento, pero sobre el tiempo final, no le
alcanzó para revertir la historia. Fue victoria 14 a 10 para Santiago del Estero. 
Noreste no supo hacer valer su pese de local, con muchos errores y penales en el primer tiempo, desperdició oportunidades y envíos a los palos. En cambio, el visitante, con un
certero Luis Ibarra con sus envíos a los palos saco dividendos favorables. 

Con el parcial 14 a 0 y solo 20 minutos por jugar, Noreste se animó de todos lados, conservó un poco más la pelota, pudo jugar en varias fases sin que se le cayera o se la robaran
y así llegaron las dos conquistas con las que se fueron los primeros ochenta minutos de juego del Argentino, por la Zona 2 del Ascenso.  
A priori no era un partido sencillo, Noreste se plantó muy bien en defensa, pero fue quebrada una vez y con penales pago carro sus errores. 

COMO SIGUE

En marco de la segunda fecha quedará libre, pero jugará un amistoso con Paraguay en cancha de Aranduroga. Y por la tercera fecha, estará visitando en Córdoba a Lagos del Sur
(Bariloche).

SINTESIS

Noreste 10: Valentín Romero, Matías Guerra y Víctor Galarza; Marcelo Rebori, Pablo Martínez; Guillermo Abeledo, Juan José Machado y Alejandro Santillán; Carlos Dansey y Gonzalo Pizarro; Luciano Diez, Juan Cruz Pallamedi, Juan Cruz Chiama, Rodrigo Vera y Pablo Fogliatti. Ent: Julian Del Villar.

Santiago del Estero 14: Lucas Celaya, Martín Jerez y Lucas Suarez; Luis Alonso, Luis Gallardo; Tomas Lezama, Tomás Robinson y Facundo Isa; Estanislado Avila y Luis Ibarra; Juan Pablo Mirolo, Facundo Leiva, Ignacio Lemos, Lautaro Heredia y Santiago Viaña. Ent: Gonzalo Leguizamón.
Progresión: 14’ Penal de L. Ibarra (S) 0 – 3; 31’ Try de S. Viaña (S) 0 – 8. ST: 19’ y 27’ Penales de L. Ibarra (S) 0 – 14; 36’ Try de L. Gandara (N) 4 – 14; 40’ Try de P. Fogliatti (N) 10 – 14.
Cambios: PT: 34’ Federico Berry por P. Martínez (N);  ST: al comenzar Diego Lezama por L. Heredia (S); 3’ Fermín Aleman por M. Guerra (N); 7’ Alejandro Temperini por V. Galarza
(N); 9’ Alvaro Biscay por G. Abeledo (N); 14’ Marcos Gómez Escobar por C. Dansey (N), 14’ Santiasgo Percello por Zelaya, Maximiliano Bravo por Alonso y Juan Caldera por Robinson (S); 18’ Santiago Cadenas por J.C. Chiama (N); 20’ Pablo Muñoz por Avila y Luciano Teveret por Suárez (S); 30’ Luis Vega por Jerez (S), 34’ Luis Gandara por G. Pizarro (N), 34’ Matías Villalba por Mirolo (S)  y 37’ Ezequiel Reyes por V. Romero (N).
Amonestados: PT: 8’ G. Abeledo (N); 38’ V. Galarza (N);  ST: 35’ L. Suarez  (S).
Referee: Carlos Poggi (Rosario). Asistentes: Marcos Piñeiro y Cristian Cabrera (URNE). 
Cancha: Aranduroga RC.

TODOS LOS RESULTADOS

Resultados de la 1° fecha de la Zona Ascenso del Campeonato Argentino de Mayores 

ZONA 1
Cuyo 59 - San Juan 19
Chubut 13 - Mar del Plata 77
Libre: Entre Ríos.  
ZONA 2
Noreste 10 - Santiago del Estero 14
Lagos 14 - Santa Fe 45.

PROXIMA FECHA
2da fecha:
Zona 1: Entre Ríos vs. Chubut y Mar del Plata vs. San Juan. Libre: Cuyo.
Zona 2: Sur vs. Lagos y Santa Fe vs. Santiago del Estero. Libre: Noreste.
TIEMPO DE RUGBY 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario