miércoles, 29 de octubre de 2014

Regatas ganó y habrá clásico en la final



El remero se impuso a Hércules quedándose con la llave semifinal por 2 a 1 y accedió a la final donde lo espera el campeón defensor Alvear. Se reedita así, el choque entre los dueños del parque Mitre, en la final del Oficial de la Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes. 

En un partido electrizante, Regatas derrotó en su estadio a Hércules por 67 a 60 en el tercer encuentro de la semifinal del Cuadrangular que organiza la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC) y logró su pasaje a la final. Ahora su rival será Alvear, quien el pasado miércoles liquidó su serie frente a Juventus.
La primera final se jugará la próxima semana, en día a definir, en cancha de Regatas Corrientes.

En lo que tiene que ver con el juego, cabe destacar que fue más luchado que lucido. Dentro de esa lucha, los del barrio Libertad estuvieron más intensos durante los primeros tres cuartos y maniataron al local, que en muchos pasajes se vio apurado y falto de precisión.

La mayor actitud del campeón de la Copa Fabián Sosa y las bajas que sufrió el uno de la fase regular, hicieron que los de Gerson Sequeira se fueran cinco puntos arriba al último descanso. En el local aparecía a cuenta gotas la figura de Juan Ignacio Arengo, más la frescura de Juan Pablo Corbalán.

No obstante sus pivotes eran absorbidos una y otra vez por Leonardo Benavidez, quien pese a irse por cinco infracciones fue de lo mejor de Hércules, junto con su capitán Edgardo Quagliozzi, su figura Luciano Fornies y el siempre rendidor desde la banca Juan Ignacio González.

Para el Remero todo cambió en el último cuarto, cuando pudo, por fin, pasar al frente gracias a las bombas de Corbalán y Arengo. En los minutos finales, ambos equipos fallaron muchos tiros libres producto de los nervios, y fue allí donde se definió el cotejo, con la mayor eficacia de Regatas y la merma física de Hércules.

Lo que queda en el horizonte del parque, es nada más y nada menos que la gran final del certamen frente a su más acérrimo rival, Alvear. Cabe destacar que los de Mascaró se quedaron con la primera edición del clásico del Barrio Aldana en las semifinales de la Copa Palacios.

Habrá que esperar una semana para ver si los de Gabriel Revidatti tendrán desquite, o si en defenitiva es Regatas, quien se alce con el título ante el actual bicampeón. Para esto será importante saber que será de la vida de los jugadores liguistas de Regatas, Juan Pablo Arengo, Alejandro Zurbriggen y Fabio Vietta.

Síntesis

 Regatas 67 – Hércules 60

Regatas:

Juan Pablo Corbalán 12, Juan Ignacio Arengo (C) 16, Franco Zalazar 0, Jerónimo Ramírez Acevedo 4, Renzo Olivetti 6, (fi), Emilio Liperi 0, Franco Gutiérrez 11, Gastón Turreca 0, Federico Hoferek 3, Federico Debortoli 15. DT: Juan Pablo Mascaró.

Hércules:

Renzo Barrios 6, Ayrton Sequeira 13, Luciano Fornies 12 X, Edgardo Quagliozzi (C) 4, Leonardo Benavidez (x) 12, (fi), Enzo García 2, Ignacio Lezcano 0, Alejandro Villalba 0, Juan Ignacio González 6, Pablo Quagliozzi 4, Nicolás Estigarribia 1. DT: Gerson Sequeira.

(x): Se retiró por cinco faltas

Parciales: 21-24, 36-39, 51-56, 67-60

Jueces: Yamil Monzón y Christian Margalot

Estadio: Regatas Corrientes


No hay comentarios.:

Publicar un comentario