martes, 28 de octubre de 2014

Por vez primera, Corrientes compite en gimnasia acrobática

Cinco representantes de la provincia de Corrientes, competirán en Mar del Plata en los “Juegos Evita 2014” en la categoría Sub 12, por primera vez desde la vuelta de estos torneos nacionales.

Milagros Cejas, Candelaria Genes, Morena González Báez, Elisa Fedenath y Romina Matusevich son las atletas de que representarán a la provincia de Corrientes en los juegos que se desarrollarán en Mar del Plata del 10 a 15 de noviembre.

Entrenadas por los profesores Andrea y Agustín Guerrero, las gimnastas vienen de participar de un torneo en la ciudad de Formosa, donde además de estar todas en el podio en las diferentes disciplinas de este deporte, obtuvieron el primer puesto como equipo.

“Entrenan ocho horas por semana desde ya hace casi dos meses”, aseguraron los profesores, que en las instalaciones del Centro de Educación Física (CEF) Nº 1, ubicado en la capital provincial, las preparan para competir con gimnastas de todo el país en la final nacional.

Delegación correntina

En esta edición, la competencia se dividirá en dos períodos: Una instancia se ejecutará en C.A.B.A (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) del 27 de octubre al 1 de noviembre, y la segunda fase en Mar del Plata, entre el 10 y el 15 de noviembre.

En Buenos Aires se disputarán las disciplinas: Cestoball, Básquetbol 3x3, Tiro, Judo, Taekwondo, Lucha, Boxeo; Bádminton, Gimnasia artística, Tenis de mesa, Acuatlón y Levantamiento olímpico.

La segunda final de la competencia se disputará en la ciudad de Mar del Plata, entre el 10 y el 15 de noviembre y abarcará las siguientes disciplinas.

A nivel deportivo: (masculino y femenino): fútbol, voleibol, hándbol, ajedrez, atletismo convencional y discapacitado, natación convencional y discapacitado. Gimnasia rítmica, hockey, ciclismo, torball, rugby seven, canotaje y beach voleibol.

A nivel cultural: pintura, danza, teatro, canto, solista y conjunto musical. Para los adultos mayores de 60 años: sapo, tejo, ajedrez, newcom, tenis de mesa y números culturales.


Comienza la competencia
 
Las disciplinas que se jugarán son Cestoball, Básquetbol 3x3, Tiro, Judo, Taekwondo, Lucha, Boxeo; Bádminton, Gimnasia artística, Tenis de mesa, Acuatlón y Levantamiento olímpico.

En Básquetbol 3x3 masculino Sub 14, Corrientes integrará la Zona 1 con Río Negro y Chaco. En Básquetbol 3x3 femenino Sub 14, Corrientes integrará la Zona 8 con Jujuy y Chubut.

En Básquetbol 3x3 masculino Sub16, Corrientes integrará la Zona 3 con Chubut y Neuquén y Básquetbol 3x3 femenino Sub16, Corrientes integrará la Zona 7 con Santa Fe y CABA. En Cestoball, Corrientes integrará la Zona 5 con Santiago del Estero y Chubut.

La delegación correntina está integrada por aquellos deportistas que clasificaron de los “Juegos Correntinos 2014” que fueron organizados y dirigidos por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, siendo declarados de Interés Provincial por Decreto Nº642/14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario