jueves, 30 de octubre de 2014

Hakeem Rollins jugador de Regatas

 El pivote estadounidense Hakeem Rollins se convirtió en la flamante ficha foránea del Club de Regatas para la Liga Nacional de Básquetbol, 2014/15. El ex jugador de Nicolás Casalánguida en Gimnasia de Comodoro Rivadavia reemplazará a su Thomas Coleman.
 
“Se de su capacidad de trabajo y profesional. Es un jugador de equipo, que va a colaborar con Landoni (Andrés) en la toma de rebotes y defensa”, dijo el entrenador del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida respecto a la flamante ficha foránea Hakeem Rollins.

El pivote de 2.04 metros de altura, que nació el 4 junio de 1983 en Phoenix, Arizona (Estados Unidos), jugó en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en las temporadas 2009/10 y 2010/11, precisamente cuando Casalánguida estaba al frente del plantel por lo que ambos se conocen muy bien.

Rollins reemplazará al pivote estadounidense Thomas Coleman que no terminó de conformar. “No tengo más que palabras de agradecimiento para Coleman, que demostró un gran profesionalismo y compromiso con el equipo, jugando inclusive lesionado”, manifestó Casalánguida.

Hakeem Rollins, con probada trayectoria en la Liga Nacional de Básquetbol, viene de jugar en la última temporada en Libertad de Sunchales que finalizó quinto, en donde en 42 partidos, con 27 minutos de media en cancha, promedió 13.0 puntos y 8.3 rebotes, con 61.3% en dobles.

Rollins ya está en la Argentina, al llegar a Corrientes se someterá a todos los exámenes médico de rigor, y de sortear con éxito los estudios este viernes se pondrá a disposición de Casalánguida con vistas al juego del sábado ante Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero.

RENZO OLIVETTI EN SARMIENTO
Por otra parte, el ala pivote Renzo Olivetti, flamante campeón Argentino Juvenil 2014 con Regatas, fue cedido al Club Atlético Sarmiento, para jugar el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), en donde continuará con evolución y desarrollo deportivo.

De esta manera Olivetti, dentro del “Programa Cantera” de la institución “Fantasma”, sigue los pasos de Manuel Buendía cedido a Estudiantes de Olavarría también en el TNA, o como en anteriores oportunidades, de Luciano Togñón y Alejandro Zurbriggen.

Cabe señalar que Olivetti, que nació el 25 de agosto de 1995 en la ciudad de Corrientes, jugó anoche (miércoles) en el “Decano” chaqueño venciendo a La Villa Básket de Villa Angela, Chaco, por 78 a 60, y en donde jugó diez minutos, aportando 7 puntos (3/3 en simples, 2/2 dobles) y tomó 3 rebotes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario