sábado, 25 de octubre de 2014

Derrota de Atlético Saladas a manos de Italiana

En un partido intenso, sin una supremacía clara en el juego del ganador, Italiana de Charata se impuso de visitante a Atlético Saladas por 100 a 95. Se debió recurrir a 2 tiempos extras, para definir un ganador. Frensia fue el goleador de la visita con 20 puntos.

 
Un partido que arrancó con Italiana con ventajas sobre el local, con un Strack inaguantable con su efectividad desde el perímetro, (11) en ese 1c, pero que Atlético pudo contrarrestar con unas de sus especialidades y fortalezas que es correr, que no pudo repetir muchas veces durante el juego y con un Marco Bosch encendido en esa parte marcando (7) Pts.

Un segundo cuarto con una mejoría en la efectividad en el local con Bosch y Rauch desde el perímetro y la aparición de Torné (5) en ese tramo mandando en la zona pintada superando a su marca y haciendo la diferencia que le da a Atlético la victoria en el primer tiempo de (38) a (35).

En el tercer período vuelve a aparecer en Italiana, el por momentos intratable, Leonardo Strack quien anota (11) Pts, complementado con las apariciones de Federico Herrera y Aleksandrowickz con (4) pts cada uno. En el local se destapa Franco Giuelietti con (11)Pts, que se le hace difícil controlar a la defensa visitante, se recupera y suma Bosch(5) junto a Lea Di Battista(4)Pts. Y cierran un cuarto otra vez muy parejo que marca la exigua ventaja de los visitantes de (58) a (57)

El último cuarto va a terminar con los mismos elementos en juego, y una paridad que llevará a cerrar el partido en (73) iguales, obligando a jugar tiempo extra.

Un partido que tuvo de todo, intensidad, fricciones, y con una temperatura alta que fue desgastando a los 2 equipos con altibajos propios también del comienzo de un torneo Federal que se está iniciando y con equipos en plena conformación. Un cambiante marcador para uno u otro, y en donde el que menos se equivocaba se quedaba con el juego.

El primer tiempo extra haya sido tal vez, donde el local Atlético pudo quedarse con el juego, porque defendió bien y jugando al borde de los 24 (s) cerraba con efectividad los ataques. Pero en donde volvía a parecer una desatención, aparecía un gol del perímetro de los chaqueños, que los ponían de nuevo en partido y con vida para poder pelear hasta el final para quedarse con el match que lo iba a lograr al final.

El desequilibrio en el último período extra lo logra Germán Frensia,(8) el interno sobre el que Italiana cargó el juego para hacer la diferencia, logrando ofensivas, convirtiendo y sacando la falta para transformar en jugadas de 3 puntos, Atlético en este último período extra no supo descifrar la defensa con hombres más altos del visitante que lo obligó a tener que penetrar y a recibir bloqueos o seleccionar malos lanzamientos forzados e incómodos y cuyos rebotes eran de los visitantes hasta en segunda jugadas.

La síntesis

Atlético Saladas (18); (38); (57) ;(73) ;(T E) (83); (T E) (95)

Di Battista, L (4); Giulietti, F. (16); Rauch, C (25); Bosch, M (23); Tornè E. (7); Leguizamón, P (8);

Naòn J. (9); Massarelli, E(3); Barba, S(); Ledesma Franco(); Miño N.(); Fernández M.

DT: José Podskoc

AT: José Chavez

Asoc. Italiana charata (Chaco) (22); (35); (58); (73); T E (83); T E (100)

Strack, L (25); Aguirre, I (16); Paz, E (4); Frensia, G. (20); Aleksandrowickz, A (5); (fi) Aguilar, C(11); Herrera, F(7); Espeche, M(12); Mena , A(); Frensia, G(), Dìaz , J(); Morassi,M()

DT: Elvis A Cano

AT Alcides A. Gerzel

Arbitros: Camaño, Juan A

Vázquez, Julio C.

Com.Tèc Omar Mónaco

Fuente: Prensa Atlético Saladas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario