domingo, 26 de octubre de 2014

Capri se quedó con la cuarta etapa, pero Regatas con el campeonato


El equipo del Club de Regatas Corrientes se consagró campeón, por segundo año consecutivo, de la VI edición del Circuito Regional NEA de natación, que finalizó, con marcado éxito, el sábado en el natatorio regatense. 
La cuarta y última etapa, en cambio, fue del equipo posadeño de Capri, que rompió el monopolio “Fantasma” de la temporada. Prestigió la competencia el entrenador nacional Orlando Moccagatta que brindó una charla a los técnicos del NEA.

Tras haberse quedado con las tres primeras etapas, que le permitió tener una considerable diferencia, y alcanzando la segunda ubicación en la cuarta y última etapa, desarrollada el sábado último, el equipo de natación del Club de Regatas Corrientes se quedó con la VI edición del Circuito Regional de Natación.

De esta manera el equipo dueño de casa se adueñó de la nueva Copa Challenger, por segundo año consecutivo, quedando a un paso de obtenerla definitivamente, como lo hiciera en la primera Copa, oportunidad en que logró el campeonato en las primeras tres ediciones del Regional.

La hegemonía “Fantasma”, en cambio, se quebró el último sábado ya que Capri (Club Atlético Progreso Rowing Independiente) de Posadas, Misiones, se quedó con la cuarta y última etapa del Regional, que finalizó con marcado éxito en la pileta climatizada de la institución del parque Mitre.

En un palo a palo, Capri sumó seiscientos noventa y dos (692) puntos para ganar la etapa, desplazando al segundo lugar a Regatas Corrientes que totalizó seiscientos cincuenta y cinco (655) puntos. En tanto que terciarizó en la contienda Caza y Pesca –Natalú de Formosa con seiscientos cincuenta (650) puntos, subiendo al último escalón del podio.

CRECIMIENTO Y FORTALECIMIENTO
Esto habla muy bien de la competencia, y la esencia de su creación, ya que fortaleció la competitividad en la región NEA y ahora a la disputa que tenían Regatas Corrientes  y Caza y Pesca –Natalú, en los últimos años, al punto que los formoseños ganaron la Copa Challenguer en 2012, se anexa Capri que se sumó definitivamente al Regional.

Por si esto fuera poco, la cuarta etapa del Regional contó con la presencia del entrenador nacional Orlando Moccagatta, que aprovechó el polo que hoy es el Circuito Regional, para realizar una charla con los entrenadores del NEA para planificar el trabajo de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

POSICIONES CUARTA ETAPA
Las posiciones de la cuarta etapa del Regional, quedaron de la siguiente manera: 1- Capri 692 puntos, 2- Regatas Corrientes 655, 3- Caza y Pesca – Natalú 650, 4- Regatas Resistencia 285, 5- Acuaa (Asociación Curuzucuateña de Actividades Acuáticas) 244, 6- Cune 235, 7- Vialidad Formosa 152, 8- Club Atlético Adelante de Reconquista 59, y 9- Formosa Natación 52 unidades.

EL CAMPEONATO
Finalizado el Circuito Regional, las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: 1- Regatas Corrientes 2911 puntos (*), 2- Capri 2466, 3- Caza y Pesca - Natalú 2359, 4- Regatas Resistencia 1142, 5- Cune 1037, 6- Acuaa (Asociación Curuzucuateña de Actividades Acuáticas) 907, 7- Vialidad Formosa 620, 8- Formosa Natación 195, y 9- Club Atlético Adelante de Reconquista 177 unidades.
(*) campeón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario