viernes, 24 de octubre de 2014

11º Pesca Variada Embarcada con Devolución 2014 en Bella Vista

El 24,25, y 26 de Octubre se Viene el 11º Concurso de Pesca Variada Embarcada con devolución en Bella Vista, el concurso de variada mas grande de la zona con premios espectaculares como ser 4 Lanchas, una a la Pieza Mayor y 3 a Sortearse entre todos los Pescadores.

La asociación de Pesca Deportiva y Turismo de Bella Vista, nos invita a participar del 11° Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución el 26 de octubre de 2014. En cuanto al torneo en si podemos informar que se realizara entre las 11 a y las l6 Hs., con un un cupo de Pescadores 3 (tres) por embarcación, únicamente equipos integrados por 3 (tres) damas podrá tener un timonel el cual no podrá ejerce ningún acto de pesca, si lo hiciera será descalificado el equipo.
El Parque cerrado será habilitado de 07.00 a las 10.30 hs todas las embarcaciones deberán encontrarse en el PARQUE CERRADO, pará su revisión y entrega de la oblea que serán pegada a la planilla de fiscalización, sin este requisito no podrán ser fiscalizadas hasta que posean las misma. En caso que algunas embarcaciones largué después de iniciado el concurso deberá dirigirse a control central para cumplimentar este requisito. El inicio y el final del concurso serán anunciados por acto sonoro con bomba de estruendo o similar.
La cancha de pesca donde se desarrollará el concurso, es sobre costa correntina, siendo su límite sur ITA PUNTA y limite norte LAS CRUCESITA (podrá ser descalificado del concurso el equipo que transgreda estos límites), por razones climáticas contamos con una cancha de pesca alternativa en el Riacho de Matadero, desde su boca hasta el palo marcado.-
La pesca se realizará con embarcaciones fondeadas, deberán respetar como mínimo las siguientes distancias: 10 metros (DIEZ METROS) de la costa de la ciudad de Bella Vista, como así también de las costa de las islas demarcadas de la cancha y 50 metros (CINCUENTA METROS) entre embarcaciones.
Se utilizará exclusivamente caña y reel con nylon monofilamento ó multifilamento y hasta 2 (dos) anzuelos por cañas. Será libre y a elección de cada pescador el diámetro del nylon, líder y la carnada a utilizar (SOLO UN EQUIPO POR PESCADOR).Otro equipo (reel, caña, nylon) armado, podrá ser causante de la descalificación de las piezas obtenidas que a juicio INAPELABLE del fiscal así lo considere. Queda prohibido el uso y tenencia de bicheros y cualquier otro elemento que pudiera dañar al pez capturado. Las especies de peces que podrán presentarse a los fiscales y sus cantidades máximas y puntajes por pieza son las siguientes ESPECIES 1-Ojudo 2-Dientudo 3-Palometa 4-Pirá Yagua 5-Bagre amarillo 6-Virreyna 7-Moncholo 8-Corvina 9-Boga 10.Salmón 11-Armado 12-Armado chancho 13-Manduré cuchara 14-Manduré estrella 15-Manduvé 16-Patí 17-Pacú 18-Dorado 19-Surubí . Solo las 19 (diecinueve) especies antes mencionadas participan del concurso no correspondiendo presentar otras especies. Las piezas cobradas serán medidas desde el hocico hasta el extremo más largo de la cola. No pudiendo ser tocada con la mano en el momento de sacar la foto solo sostenida por las bandas elásticas.- (Medidas mínimas de acuerdo a la Disposición Nº 09 de fecha 24-01-2011 de Recurso Naturales de Corrientes.)
El cómputo de los puntos para cada equipo resultara de la sumatoria de los puntos que otorga el ítem “PUNTOS POR ESPECIES” más el ítem “PUNTOS POR PIEZAS” . Más 1 punto por centímetro medidos de todas las piezas fiscalizadas.

De la PIEZA MAYOR. Será ganadora la de mayor longitud, de la especie de ley, especie que será sorteada en la reunión con fiscales a las 10 hs, y dada A CONOCER EN PARQUE CERRADO. En caso de que un equipo obtenga una segunda pieza de la especie que ya figure registrada en la planilla, y siempre que esta segunda pieza sea de mayor longitud que la primera, podrá solicitar fiscalización y registro en la planilla para el cómputo de este premio. Solamente de aquellas especies que fueron sorteadas. En caso de empate, será ganadora por la posición de los equipos en la general.-De persistir el empate se definirá por simple sorteo. A las 16 (hs) al finalizar la competencia, hasta una hora de dar por finalizado el concurso; Un miembro de cada equipo deberá presentarse a la mesa de control para hacer entrega de la planilla de fiscalización. A las 17, hs. se cierran los cómputos.
REQUISITO INDISPENSABLE PARA PARTICIPAR DE LOS SORTEOS DE PREMIOS.
Las embarcaciones deberán poseer seguro de Responsabilidad Civil contra terceros. La Comisión Organizadora del 11° CONCURSO DE PESCA VARIADA EMBARCADA CON DEVOLUCIÓN deslinda toda responsabilidad por daños, accidentes y/o pérdidas que por causa de la competencia afecten a cosas, participantes y/o terceros.-
Premios 
Al 1° puesto $ 9.000,00 EFECTIVOS – Trofeos e importantes obsequios.-
Al 2°.puesto$ 6.000,00 EFECTIVOS – Trofeos e importantes obsequios.-
Al 3°.puesto $3.000.00 EFECTIVOS – Trofeos e importantes obsequios.-
Desde 4° al 10°.puesto- Trofeos e importantes obsequios.
A la PIEZA MAYOR ESPECIE DE LEY –UNA LANCHA DELFIN 440, con motor de 40 HP
A equipo de Dama mejor clasificada – Trofeos e importantes obsequios
A la Dama mejor clasificada- Trofeos e importantes obsequios
Al Pescador más Lejano-– Trofeos e importantes obsequios
Al equipo integrados por tres pescadores más lejanos Trofeos e importantes obsequios.-
SORTEOS ENTRE TODOS LOS EQUIPOS PARTICIPANTES – UN CUATRICICLO. OKM.-
Y PARA FINALIZAR se sorteará entre todos los EQUIPOS PARTICIPANTES Tres LANCHA DELFIN 440 con Motor 40 HP c/u.
El programa oficial de la primera jornada indica que a partir de las 15,30 horas se harán las inscripciones y entrega de elementos en el Centro de Cómputos (Club Náutico Caza y Pesca). Luego a las 21,00 horas, el Acto de Apertura y Expo Pesca 2014 en la Costanera, siguiendo luego con un Festival de los Jóvenes con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario