miércoles, 24 de septiembre de 2014


 

Luego de la victoria obtenida el último domingo, ante Aldosivi por 1-0, Leonardo Baroni tuvo una extensa y grata entrevista con el programa radial República Aurirroja.
El capitán del equipo Aurirrojo habló del buen momento que atraviesa la institución en el torneo de Transición de la Primera B Nacional. La inauguración del estadio. Además recordó su comienzo y contó sobre su presente en el club de la ribera. Asimismo, anticipó que el objetivo primordial es lograr el ascenso antes de la fecha 22°. 

Tras vencer a Aldosivi el fin de semana en Corrientes, Leonaro Baroni capitán y referente de Boca Unidos accedió a dialogar en los estudios de Radio News (92.5) junto al programa radial República Aurirroja. En el inicio Baroni detalló lo que dejó el triunfo con Aldosivi, por la fecha 9°: ''Nos da una tranquilidad sumar los tres puntos de local. Por ahí se hacen partidos complicados cómo se vio el domingo, con un campo de juego que no estaba en las mejores condiciones y se vio en frente un equipo que movía muy bien la pelota, sobre todo el primer tiempo. En el segundo tiempo creo que el equipo hizo un gran partido. Fue inteligente y Raymonda marcó el gol en el tiempo justo. Una vez que nos pusimos en ventaja para nosotros fue todo más fácil, tanto cómo para manejar el partido, cómo para contrarrestar los ataques de Aldosivi. Quedó demostrado que fuimos justos merecedores de la victoria''.

También el defensor remarcó lo fundamental que fue mantener la base del equipo de la temporada pasada: ''Haber mantenido la base y al cuerpo técnico fue fundamental. Desde ahí se empezó a marcar una diferencia, en relación a los demás equipos que les tocó traer 10 o 15 jugadores. Nosotros trajimos los jugadores necesarios que nos hacían falta en las distintas posiciones. La verdad que la pegamos con los refuerzos. Todos los que vinieron son grandes jugadores y, por sobre todo son grandes personas que era lo que buscábamos para formar un gran grupo. Es muy importante para los cuatro del fondo y los volantes centrales conocernos del año pasado, si bien hoy no está Alexis (Danelón), pero ingresó Olivera y lo hizo muy bien. Yo creo que conocerse y venir jugando con chicos del año pasado nos ayuda mucho. Queda demostrado en lo que va del campeonato ya que sólo nos anotaron dos goles en contra, eso es muy positivo para nosotros''.

Por otra parte, el capitán detalló cuál es el proyecto del equipo para el torneo de transición: ''La idea es ir partido tras partido, pensando en hacer las bien las cosas tanto de visitante cómo de local. Si bien el partido pasado con Chicago sabíamos que iba a ser un partido muy duro, no logramos convertir, pero mantuvimos el arco en cero nuevamente. Ahora se ganó de local ante un rival difícil que hoy le toca estar en la 7ma colocación de la tabla. Sabíamos que era un rival directo por eso teníamos que sumar de a tres para despegarnos un poco. Por suerte lo hicimos bien. Ahora hay que pensar en el partido con Guaraní que va ser otro encuentro muy duro, en una cancha muy complicada en dónde no le anotaron goles. Va ser un desafió nuevo para nosotros. Esperemos hacer lo mejor y sumar los tres puntos que es lo más importante''.

Teniendo en cuenta el buen desempeño que ha logrado conseguir el equipo dirigido por Carlos Trullet, el nacido en Sarmiento señaló: ''Si bien en nuestra zona hay muchos equipos de jerarquía, cuando enfrentamos a los rivales ellos mismos nos terminan diciendo que Boca Unidos se armó muy bien, que tiene un gran plantel y creo que eso nos tiene que favorecer. Nosotros venimos haciendo las cosas bien hace mucho tiempo. Hoy por hoy salimos a buscar los partidos, tanto de local cómo de visitante y eso hoy muchos equipos no lo hacen. Salvo Aldosivi que se animó a jugar un poco más en Corrientes, a la mayoría que nos tocó enfrentar de local siempre nos esperó un poco, eso nos da tranquilidad a nosotros, el saber que nos tienen respeto por sobre todo''.

El santafesino recordó cómo fue su llegada a Boca Unidos y apuntó: ''A mi toca enfrentar a Boca Unidos en la final del cuadrangular jugando para Juventud Antoniana. Boca Unidos ascendió y salió la chance de venir al club, no lo dude. Sabía que era un gran equipo al que ya lo había enfrentado. Lo conocía a Darío Kudelka que era el DT en ese momento. Kudelka realizó el contacto para que yo puede venir a jugar en el Aurirrojo. Sabía que venía a un gran club. Había averiguado cómo era la institución. No lo dude ni un segundo y me vine. La tranquilidad que tengo en Corrientes junto a mi familia es algo muy lindo. Estoy muy feliz acá. Hubo momentos en donde tuve la oportunidad de partir hacia otros destinos, pero puse en la balanza varias cosas y preferí quedarme. Estoy muy feliz de estar en la ciudad y espero poder seguir por varios años más. No hay dudas de que Corrientes tiene payé''.

El jugador surgido en Talleres de Córdoba, no quiso dejar pasar en alto el salto de calidad que dio Boca Unidos al sumarse a los Torneos Juveniles de AFA y subrayó: ''Entrar en los torneos juveniles de AFA yo creo que a los chicos de la cantera les hace muy bien. Hoy queda demostrado que en primera les toca jugar a varios, cómo por ejemplo: Marcelo Ortiz, Diego Sánchez Paredes. Hoy por hoy tenemos entre 7 y 8 chicos entrenando con el plantel de primera división y la verdad que en cualquier momento están para saltar a la cancha por que lo vienen haciendo bien y lo demuestran en el día a día. Sabemos que nosotros los más grandes tenemos que aconsejarlos y llevarlos por el buen camino para el momento en el que les toque debutar. Son jóvenes muy respetuosos que no en todos lados se ve eso. Se nota que son buena gente, de buena infancia y eso ayuda mucho. Siempre nos piden consejos a los más grandes. Uno trata desde la experiencia que ha conseguido poder enseñarles a ellos y saber que cualquier inquietud que ellos tengan pueden contar tanto conmigo, cómo con todos los referentes que hay dentro del equipo''.

El sueño de tener su propio estadio para Boca Unidos está cada vez más cerca. Leonardo Baroni lo sabe y cuenta cómo imagina ese día: ''No veo la hora de que llegue el momento de debutar en nuestro estadio. Uno hace muchos años que llegó al club y recuerda que en lo que es ahora el predio, antes no había nada. Ver cómo progresó el club la verdad que te pone muy contento, muy feliz. Esperamos el momento, tanto para la gente del club, cómo para nosotros los jugadores e hinchas. Va ser un momento especial. Más allá del rival que nos toca, sabemos que va ser Argentinos Juniors, esperemos poder estar a la altura y sobre todo disfrutar del momento, por que no cualquier club tiene la posibilidad que se nos va a dar''.

Las expectativas que el conjunto correntino va generando son grandes. A raíz de lo que está logrando el plantel y del buen presente que atraviesa, Baroni deja en claro cuál es el propósito final del equipo: ''Me lo imagino a Boca Unidos ascendido tres fechas antes del final. No podemos llegar a la última fecha con esa incertidumbre. Hay que lograr el objetivo dos o tres fechas antes del final del campeonato. Para la fecha 22, contra Colón en Santa Fe, esperamos ir a ese último juego más relajados y con el equipo ascendido a primera. Haciendo números y cómo vienen siendo las segundas ruedas últimamente en la categoría yo creo que con 30 o 35 puntos, el equipo tiene que estar entre los cinco ascendidos. Lo que nosotros tratamos es de ir partidos tras partido. Pensar siempre en el rival de turno y mentalizarnos siempre en ese partido para ir viendo que clase de partido tenemos que hacer. Pienso que nos viene saliendo bien. Tenemos que continuar de la misma forma''.

Por último, el capitán recordó el apoyo del hincha cuando les tocó jugar de visitante y dejó un mensaje para ellos: ''Si miramos un poco al pasado, se extraña jugar sin visitantes. Recordar a la gente de Boca Unidos por ejemplo en la cancha de River, esas cosas la verdad que son algo muy importante. Los hinchas nos apoyaron siempre dónde fuimos y se extraña un poco todo eso. Hay que agradecerle al hincha por todo lo que nos han demostrado. Tienen que tener paciencia que el equipo partido a partido va dejar todo dentro del terreno de juego. Pueden salir partidos buenos o malos, pero la mentalidad nuestra cómo jugadores es dar lo mejor por la camiseta. Estoy muy agradecido al hincha por el apoyo que tenemos de su parte día a día y por sobre todo en los partidos''.


ascenso país

No hay comentarios.:

Publicar un comentario