martes, 23 de septiembre de 2014

Las Competencias Deportivas Interescolares 2014

Las Competencias Deportivas Interescolares 2014, culminan esta semana con la final provincial de la categoría sub 14. De esta manera, 850 estudiantes de establecimientos educativos del interior y la ciudad de Corrientes llegaron este lunes al Hogar Escuela, en donde se alojarán hasta el miércoles para participar del evento.

La Dirección General de Educación Física perteneciente al Ministerio de Educación, encabezada por Humberto Fornaroli, es la responsable de coordinar estas Competencias Interescolares, clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita que tendrán lugar entre octubre y noviembre próximo. El funcionario explicó que “nos encontramos en la parte final de esta etapa, que se cierra con la categoría sub 14 que incluye a estudiantes de 12, 13 y 14 años”, recordando que las dos categorías restantes: escuelas primarias y sub 16, ya se concretaron.

Luego de la bienvenida a los alumnos de los secundarios de toda la Provincia, Fornaroli informó que 850 jóvenes se encuentran en el Hogar Escuela “Juan Domingo Perón” de esta Ciudad: 700 provenientes de las diferentes localidades del interior y 150 de Capital. Los mismos estarán compitiendo hasta el miércoles al mediodía en las diferentes actividades deportivas que tendrán lugar en la Secretaría de Deporte, el Club San Martín y el Centro de Educación Física (CEF) Nº 1 y 17.

Cabe recordar que la edición 2014 de las Competencias Deportivas Interescolares, se disputan bajo el lema: “Si en realidad amas el deporte, debes luchar por alcanzar tu sueño. Algunas veces ganarás y otras perderás, pero al final, después de una dura lucha, podrás alcanzar el triunfo”.

En este marco, los deportes convencionales se compiten en las disciplinas de atletismo, cestoball, básquetbol, handball, vóley, beach volley, hockey, natación y ajedrez; mientras que para chicos especiales, son fútbol, básquet, tenis de mesa y torball.

Por último, el Director de Educación Física afirmó que “en los últimos años la participación de los chicos ah aumentado considerablemente, como así también en cultura”, al mismo tiempo que resaltó que “justamente son dos de los objetivos principales del Estado provincial, gestionando permanentemente en estas áreas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario