martes, 30 de septiembre de 2014

La fiesta del basquetbol correntino está garantizada


El Gobierno Provincial exhortó al público a que la pasión no se desborde y que los partidos entre San Martín y Regatas por la Liga Nacional de Básquetbol, transcurran con normalidad y resulte una verdadera convivencia deportiva, ejemplo para el país que lo verá por televisión y orgullo para los correntinos en lo que marcará una verdadera fiesta del deporte.
 

El ministro de Seguridad Braillard Poccard advirtió que más allá del esfuerzo que realice la provincia a través de la Policía y los clubes, exhortó a la opinión pública a poner lo mejor de sí “para que la pasión deportiva sea nada más que eso; todos estos acontecimientos al margen del corazón de cada uno debe ser para pasarla bien, para disfrutar. Es un orgullo para Corrientes tener dos equipos en la Liga Nacional, entonces cuidemos eso, nuestro prestigio y esto que es tan especial, demostrando a todo el país que somos merecedores de este honor”.

Braillard confió que el Estado puede hacer un enorme esfuerzo, pero “si no tenemos la gran decisión de cuidarnos entre todos ese esfuerzo seguramente resulte insuficiente”. Por ello pidieron a los que concurran a la cancha “que lo hagan con el espíritu de disfrutar de un espectáculo que tendrá familias y lo último que esperamos es que ocurra algo que desnaturalice una fiesta deportiva”.

Así dio inicio con conclave con la prensa que contó con la preencia del Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, y de Seguridad, Pedro Braillard Poccard; los presidentes de los clubes San Martín, Alberto Sottile, y de Regatas Corrientes, Emilio Lanari; el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Lucietti; el subsecretario de Seguridad, Guillermo Wyler; entre otros.

A su vez, el subsecretario de Seguridad, Guillermo Wyler, expresó que debe ser un espectáculo de convivencia deportiva, con las pasiones de cada club, del fervor propio del hincha al alentar a su equipo; pero sin perder de vista que todos somos una gran familia y muy diferente al resto del país en cuanto al comportamiento de seguridad deportiva.

El funcionario indicó que en Corrientes se aplica la Ley Nacional de Seguridad en el Deporte en todos los eventos deportivos federados. Para el partido San Martín vs Regatas se van a permitir a los hinchas que entren exclusivamente con las camisetas de los clubes involucrados y no se permitirá el acceso con camisetas de clubes de fútbol e identificadas con otros equipos. Asimismo sólo se permitirán banderas de 1 x 1 metros de San Martín y Regatas; en tanto que el público no podrá entrar portando termos o mates que eventualmente puedan ser utilizados para provocar disturbios.

 “Van a trabajar en forma conjunta las comisarías 1ra. Y 4ta. que son las de jurisdicción de los clubes en los dos partidos. Habrá unos 45 efectivos que serán encargados de brindar seguridad, no sólo dentro del estadio sino también en sus alrededores y se utilizarán videos cámara”, dijo Wyler, al tiempo que anticipó que “la Ley Nacional de Seguridad Deportiva establece sanciones muy severas para el club organizador y para quienes infrinjan la ley o desnaturalicen el acontecimiento deportivo”.

Por último, los presidentes de San Martín y de Regatas, Alberto Sottile y Emilio Lanari, respectivamente, coincidieron en que están trabajando junto al Gobierno de la Provincia para que la gente y las familias puedan asistir a estos espectáculos de básquet con total normalidad. “Es el objetivo que nos hemos trazado, es lo que queremos y ya que se hace un esfuerzo de la provincia para tener dos equipos de Corrientes en la Liga Nacional, nosotros también debemos estar a la altura para que vayan la familia que es lo que nos interesa”.

Lanari aludió al espíritu que los une tanto al gobierno como a los clubes San Martín y Regatas: “Todos saben la pasión con la que “Tito” (Sottile) y yo vivimos cada partido. Esa misma pasión la estamos poniendo para que toda la familia que gusta del básquet pueda disfrutar del espectáculo y demostrar al país que Corrientes puede ser capaz de organizar un espectáculo con verdadera convivencia deportiva”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario