lunes, 29 de septiembre de 2014

En el rugby, Capital representará a Corrientes en los Juegos Nacionales Evita

En las instalaciones del San Patricio Rugby Club se disputó la instancia Provincial de los Juegos Correntinos, de la disciplina Rugby Seven.  Cuatro equipos de las seis zonas que posee la Provincia, se dieron cita para buscar al representativo provincial para los Juegos Evita 2014, a disputarse en el mes de noviembre próximo en Mar del Plata.




El representante de la Ciudad de Corrientes se impuso, con una excelente participación en sus juegos, y clasificó a la instancia nacional.



El equipo triunfador tuvo la asistencia de la Dirección General de Administración y Planificación de Políticas Deportivas, a cargo de Luciano Artal; dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario



El rugby se incorpora como disciplina por primera vez en los Juegos Nacionales Evita 2014, las competencias de rugby serán en modalidad Seven. Los equipos de siete jugadores jugarán en dos tiempos de siete minutos cada uno con un minuto de descanso.



La modalidad del encuentro consistió en un competencia de cuatro equipos todos contra todos, donde el combinada de la ciudad de  Virasoro superó a saladas  42 a 0 ; el combinado local de Corrientes apabulló a Mercedes 42 a 10; el equipo capitalino también hizo lo propio con los saladeños 52 a 0 ; Mercedes en parejo partido salió victorioso sobre Virasoro 19 a 12,  también venció a Saladas 15 a 0. Finalmente Corrientes con  47 tantos sobrepaso a Virasoro que no abrió el marcador.



De esta manera las posiciones finales fueron las siguientes: 1º) Corrientes Capital; 2º) Mercedes; 3º) Virasoro y 4º) Saladas.



Los Juegos Nacionales Evita son los certámenes deportivos y culturales se convirtieron por acciones  del gobierno Nacional en los más inclusivos de Latinoamérica. Cientos de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores del Municipio capital participarán en estas competencias que buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.



La iniciativa apoyada desde la gestión del intendente Fabián Ríos trata de revalorizar el respeto, solidaridad, compañerismo y trabajo en equipo de los chicos especialmente de los barrios más alejados del centro de la ciudad.
 

Las disciplinas que integran los juegos son: fútbol, vóleibol, handball, básquetbol, atletismo, ciclismo, boxeo, taekwondo, judo, lucha, gimnasia artística, tiro, hockey sobre césped, natación, gimnasia rítmica, tenis de mesa, canotaje, levantamiento de pesas, voleibol de playa, bádminton, ajedrez, rugby y acuatlón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario