sábado, 30 de agosto de 2014

Regatas debutó con un triunfo


 Básquetbol: buen triunfo de Neptunia en el cuadrangular U19

En el choque que abrió la jornada Regatas de Corrientes le ganó a Ferrocarril de Concordia por 83 a 79. Mientras que en el otro encuentro, Neptunia venció a Estudiantes de Formosa por 76 a 56. 
Esta noche Regatas enfrenta a Estudiantes a las 20hs.

Regatas venció a Ferro
En un partido parejo, equilibrado, los correntinos cerraron mejor el juego que los de Concordia,  en el duelo de candidatos, y se quedaron con un triunfo valioso  en el partido que abrió el cuadrangular. Renzo Olivetti marcó 24 puntos en los correntinos, mientras que Santiago Cuelho dejó 26 puntos en la planilla de Ferro.

Síntesis
Jueces: Delsart y Macías
Regatas Corrientes 83
O. Arengo 15
F. Vietta 8
J. Corbalán 2
A. Zurbriggen 16
J. Ramírez 12
R. Olivetti 24
F. Hoferek 6
DT. J. Mascaro

Ferro 79
F. Soler 7
T. Cuelho 20
S. Cuelho 26
F. Peressin 20
J. Issler 2
J. Amarillo 4
DT: M. Segovia

Neptunia comenzó con un triunfo
 El U19 de Neptunia arrancó con un triunfo en el cuadrangular de cuartos de final que se está disputando en Gualeguaychú, al venceren la noche de este viernes claramente a Estudiantes de Formosa por 76 a 56. Si bien el trabajo colectivo del equipo local fue parejo, la figura de Juan Cerdá se destacó sobre el resto al anotar 25 puntos para convertirse en el goleador del juego.
Apenas comenzado el partido, Neptunia se colocó arriba 6/2 con sendas canastas fáciles de Lucas Arrate y Juan Fumaneri, base que sacó a relucir su juego externo con un triple que movió la red formoseña. La visita esbozó una reacción con el unipersonal de Santiago Egas, secundado por Emiliano Giménez, únicas vías de gol de Formosa,  en un primer cuarto que terminó con Neptunia arriba 16 a 12.
El segundo chico  arrancó con errores de uno y otro lado, pero siempre con la sensación, de que si se lo proponía,  Neptunia podía cortarse en el tablero y así fue. Bastó que Fumaneri moviera la bola y asistiera a sus compañeros, como en el caso de Tomás Leuze. Asistencia del uno al pivote para que esta convierta en el poste bajo, sin embargo el corte en el partido se produjo con 2 triples fenomenales de Bautista Fouce. El zurdo, saltó desde la banca, para encestar 2 lanzamientos externos, ambos desde la esquina para un 31 a 15 parcial que llevaba tranquilidad al campamento neptuniano.
La chicharra marcó el final del primer tiempo y el descanso largo para 2 equipos con realidades diferentes. Neptunia, tranquilo, ganador se fue a la parte alta del estadio arriba 39 a 25, Estudiantes preocupado y con problemas para defender a Cerda en la pintura, y a los tiradores neptunianos en el perímetro.
Reaccionó Estudiantes en el comienzo del tercer chico con un parcial de 5-0, ante un Neptunia que tardó 3 minutos en anotar. Cerda en la pintura ratificó su buen momento  con 2 dobles seguidos, mientras que Fumaneri convirtió solo,  en un cuarto mediocre,  que terminó con el dueño de casa arriba 53 a 41.
En el último, se vio lo mejor de Neptunia que literalmente pasó por arriba a su rival con buenas ofensivas  para arribar al 76 a 56 final.
Para destacar el trabajo de Juan Cerda. El Cabezón fue clave en las 2 pinturas. Dando una mano en defensa y anotando en la de Estudiantes.  Importante Juan Fumaneri que sumó mucho en el goleo y en la conducción del equipo. Inteligente, sereno, para asistir en el momento justo.
Síntesis
Jueces: Mariano Attance (Paraná) y Danilo Molina (Santa Fe)
Neptunia 76
J. Fumaneri 19
M. Gómez 5
L. Arrate 13
T. Leuze 6
J. Cerda 22
B. Fouce 10
T. Drabble 1
DT: Guillermo Alem
Ate: Francisco Garciarena

Estudiantes de Formosa 56
E. Jiménez 18
F. Marchan 7
S. Egas 21
L. Silva 3
J. Pérez 3
G. Siunskevich 2
Ch. Villamayor 2
DT: Oscar Scarafia


Como Sigue
Hoy se juega la segunda fecha del cuadrangular. A las 19.30 se enfrentarán Regatas de Corrientes y Estudiantes de Formosa, mientras que al cierre lo protagonizarán Neptunia y Ferro de Concordia desde las 21.30.
Los 2 partidos se juegan en el gimnasio de Central Entrerriano.
La actividad culminará el domingo, cuando desde las 10hs. Estudiantes se mida con Ferrocarril de Concordia y Neptunia enfrente a Regatas de Corrientes desde las 12.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario