sábado, 30 de agosto de 2014

Otra semana de preparación


La segunda semana de pretemporada concluyó en la mañana de este viernes, el plantel de San Martín de Corrientes que de esta manera avanza en su preparación para la Liga Nacional de Basquetbol 2014 – 2015 mientras espera la llega de sus dos extranjeros James Williams y John De Groat.
Los conducidos por Sebastián González desarrollaron durante la semana los primeros movimientos tácticos, además de continuar con la base física y los trabajos de fundamentación técnica como siempre en el estadio “Raúl Argentino Ortíz”, en tanto que también se utiliza el gimnasio Le Club para algunos ejercicios físicos.
Estos días de entrenamientos dejaron dos jugadores lesionados y que ya se encuentran en proceso de rehabilitación, que demandará diferentes tiempos según explicó el Kinesiólogo de la entidad Gustavo Rossetti. Fernando Calvi fue operado en el inicio de la semana, se le realizó una mini cirugía en el menisco externo derecho. La intervención resultó todo un éxito, su recuperación demandará  unas cuatro semanas, aunque ya comenzó un trabajo diferenciado que se limita a movimientos en el gimnasio de musculación y algunos minutos en la bicicleta fija.
En tanto que Cristian Scarramuzzino (ficha Sub 23) deberá bajar las cargas en su preparación durante, al menos, dos semanas al aparecer una pequeña lesión ósea en el menisco interno que fue operado hace unos  tres meses.
Mientras que Ramiro Iglesias ingresó en la tercer fase de su rehabilitación después de la operación de rodilla que le impidió jugar la última fase del pasado TNA. Se espera que durante la próxima semana pueda sumar algunos ejercicios a los trabajos que viene realizando desde su regreso a Corrientes.
El plantel Rojinegro, que lo completan, Diego Ciorciari, Matías Lescano, Miguel Gerlero, Emiliano Agostino, Mateo Bolívar y los juveniles Cristian Verón y Juan González, tendrá libre todo el fin de semana y retomará los entrenamientos el próximo lunes 1 de septiembre por la tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario