domingo, 31 de agosto de 2014

JUEGOS EVITA 2014 El rugby de Capital, ya tiene representante para el Provincial


Los Piratas del Nordeste, un mix de jugadores de diferentes clubes capitalinos se adjudicaron la etapa Zona de los Juegos Evita. Y será el equipo que dispute el Provincial, junto a los demás clasificados de otras zonas de la provincia, buscando el representante correntino, para la gran cita nacional en Mar del Plata.

En cancha de San Patricio, tal como estaba previsto, se realizó la etapa de clasificación zonal, de los Juegos Evita, buscando el representante a la instancia Provincial. Que luego representará a la provincia de Corrientes, en la gran cita nacional de los juegos deportivos, en Mar del Plata, allá por el mes de octubre.
Siete equipos de jugadores Menores de 14 años, protagonizaron una intensa y atractiva jornada, en la modalidad de seven. Con grandes encuentros, y buenos protagonistas, que le dieron un gran nivel de juego al certamen. Los siete equipos, fueron divididos en dos zonas, una de tres equipos y la otra con cuatro combinados. Luego de los partidos de clasificación, accedieron a las semifinales, los dos mejores de cada grupo. Donde hubo partidos con definiciones muy dramáticas, con envios de drop para definir uno de los finalistas, que le puso color a la definición.
Finalmente, el equipo denominado “Los piratas del Nordeste” se impuso 21 a 0 ante Cebras 7’s, logrando sacar diferencias en el primer tiempo y no pudiendo ampliar en el complemento, gracias las correcciones en defensa de los hombres de Arandruoga, y la férrea defensa del pasaporte a siguiente instancia, del combinado de amigos de los tres clubes capitalinos.
De esta manera, Los Piratas del Nordeste serán los representantes de la Ciudad de Corrientes, en la instancia provincial, que se realizará antes del 26 de septiembre. Con los demás clasificados de las otras zonas.
Bajo la organización de la Dirección de Planificación y Políticas Deportivas, a cargo del Director General de Deportes, Luciano Artal y su equipo, se pudo concretar este certamen, que contó con un muy buen marco de público, durante toda la jornada. En las instalaciones de San Patricio, que fueron cedidas gentilmente. Colaboraron en la realización del evento, los referees de la URNE, Gabriel Aguirre y Juan Romero, junto a los entrenadores Andrés Espinosa y Matías Chiflet. Estuvo presente también coordinando los partidos de la jornada, el representante de la Secretaría de Deportes, encargado del área de rugby en estos Juegos Deportivo, Atilio Ramírez.
Al finalizar la competencia, se realizó la entrega de premios, a cargo del Director de Deportes Municipal, Luciano Artal, junto a la Subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Alicia Meixner, y Atilio Ramírez, quienes entregaron juegos de camisetas a los equipos ubicados en los tres primeros lugares. Ellos fueron, el equipo de Mixed, que supero en el juego por el tercer  y cuarto puesto a Los Hijos de la Gladis; el segundo puesto para “Cebras 7’s” y finalmente los ganadores del certamen, Los Piratas del Nordeste, también se llevaron su juego de camisetas, donados por la Secretaría de Deportes de la Nación, a través del Centro de Gestión de Políticas Públicas.
De esta manera, el rugby ya tiene el primer representante a la instancia provincial. En los próximos días surgirán, los clasificados de las otras zonas, para disputar la instancia final, y conocer el representante correntino, que estará en Mar del Plata, en los Juegos Evita Nacionales.
El rugby se incorporó este año a la lista de disciplinas  de los Juegos Evita, y con la idea de comenzar a apuntalar a la generación que representará a la Argentina como local en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, se juega en la modalidad de seven y en la categoría de Menores de 14 años.

LAS ZONAS

Zona A: Mastodons, Los hijos de la Gladis y Cebras 7
Zona B: Mixed, Piratas del Nordeste, Invitación 7 y Wrestler.

RESULTADOS:
Zona A: Mastodons 0 – Cebras 7’s 25; Los hijos de la Gladis  5 – Cebras 7’s 33; Mastodons 5 – Los hijos de la Gladis 12. Posisciones: 1º) Cebras 7’s 4; 2º) Los hijos de la Gladis 2; 3º) Mastodons 0.
Zona B: Mixed 0 – Piratas del Nordeste 15; Invitación 7’s 0 – Wrestler 22; Mixed 36 – Invitación 7’s 0; Piratas del Nordeste 45 – Wrestler 0; Mixed 12 – Wrestler 0; Piratas del Nordeste 38 – Invitación 7’s 0. Posiciones: 1º) Piratas del Nordeste 6; 2º) Mixed 4; 3º) Wrestler 2; 4º) Invitación 7’s 0.
Semifinales: Cebras 7’s 7 (2) – Mixed 7 (1); Los Piratas del Nordeste 41 – Los hijos dela Gladis 0.
3er puesto: Mixed 7 – Los hijos dela Gladis 0.
Final: Los Piratas del Nordeste 21 – Cebras 7’s 0.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario