viernes, 22 de agosto de 2014

“Estamos arrancando un nuevo proceso”, Pablo Espinoza


Una de las apuestas fuertes del Club de Regatas Corrientes para la próxima temporada de la Liga Nacional es sin dudas al alero internacional Pablo Espinoza. En el inicio de la pretemporada, el versátil jugador chaqueño anticipó que “estamos arrancando un nuevo proceso”.
“Arrancamos una semana muy intensa, de adaptación, con mucho trabajo físico, con evaluaciones, y así comenzamos a ponernos bien físicamente para estar todos nivelados”, comenzó diciendo la flamante incorporación de Regatas Corrientes para la versión 2014/15 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Pablo Espinoza.

El alero, que nació un 21 de marzo de 1987 en la ciudad de Resistencia, viene de jugar la Liga Nacional de Brasil en el Macaé, las últimas dos temporadas. En la 2012/13, como refuerzo, logró el ascenso a la máxima categoría.

Ya en la temporada 2013/14, el jugador de 2 metros de altura, en 32 partidos, promedio 11.8 puntos (29.3% en triples, 69.4% en dobles, y 62.5% en simples), 8.1 rebotes y 2.1 asistencias; en 30.8 minutos por juego.

Respecto a su paso por Brasil, Espinoza señaló que “fue una muy buena experiencia, la verdad que me gusto. Indudablemente que le faltan cosas respecto a nuestra Liga, pero me sentí bien, hice un buen trabajo dejando las puertas abiertas para volver”.

El último paso de Espinoza en la Liga Nacional fue con Obras Sanitarias en la temporada 2012/2013; y en su retorno a la Liga, dijo “yo vengo siguiendo la campaña de Regatas de los últimos años, y siempre me gusto los equipos que armaron, para pelear arriba; y esto es muy motivante para cualquier jugador. Además cuando “Nico” Casalánguida me hablo me gusto mucho el proyecto, y eso finalmente terminó por decidirme”.

Sin embargo, en otro tramo del dialogo, el chaqueño se sinceró diciendo que “yo estaba entre que me quedaba en Brasil o venía a Corrientes, pero la cercanía con Resistencia, en donde esta mi familia, y cruzando el puente me puedo ir a tomar unos mates en mi casa, también influyó en mi decisión final”.

Espinoza tiene una basta trayectoria en la selección nacional en donde logró la medalla de bronce en el Campeonato FIBA Américas 2013 para clasificar precisamente al Mundial de España 2014. Además de integrar recientemente el equipo Sudamericano que logró la medalla de plata Isla Margarita, Venezuela, y la clasificación al Preolímpico 2015.

A cerca de esta distinción, el alero comentó que “uno está muy contento primero por la convocatoria, y después por haber quedado entre los doce que jugamos el Sudamericano. Es sin dudas muy importante formar parte de un proceso, que te ayuda a seguir creciendo y aprendiendo, para seguir teniendo chances de estar en la selección”.

Para finalizar y hablando del nuevo Regatas, de los objetivos, Espinoza señaló que “estamos arrancando un nuevo proceso, trabajando duro y con las mejores expectativas, pero de objetivos es muy prematuro hablar”.

“Por el momento nos estamos conociendo. Yo nunca jugué con los chicos que empezamos a entrenar, y entre ellos creo que tampoco. Así que iniciando como se dice de cero. Estamos trabajando para que cuando lleguen los jugadores que faltan se puedan integrar rápidamente””, dijo para finalizar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario