jueves, 28 de agosto de 2014

El domingo se juega el clasificatorio a los Juegos Evita


Bajo la organización de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y coordinación de la Secretaría de Deportes de la Provincia, este domingo, se juega en cancha de San Patricio, la torneo de clasificación local, de rugby de la ciudad de Corrientes.

El Seven se incorporó este año a las competencias deportivas y culturales nacionales de los tradicionales Juegos Evita, y en su etapa provincial, se están desarrollando por localidades y zonas, las etapas de clasificación al Provincial. Este domingo será el turno del torneo de seven en cancha de San Patricio, desde las 14, en el que los jugadores de 13 y 14 años, podrán jugar el Torneo de Seven, clasificatorio para el Provincial.

Uno de los deportes que se suma a la agenda de los Juegos Evita o Juegos Correntinos, es el rugby. Este juego de contacto que ya está incluido en los Juegos Olímpicos, se disputará en su modalidad de Seven a side. Por su agilidad, velocidad y características de juego, que permite una mayor cantidad de partidos, en menor tiempo, con menor cantidad de jugadores que la tradicional modalidad de quince.
La competencia se realizará en la categoría Sub 14, o sea para chicos de 13 y 14 años.  Podrán participar en forma abierta, comunitaria, en representación de clubes, escuelas, barrios, o simplemente como grupo de amigos. Los equipos estarán integrados por 12 jugadores con la participación de 2 entrenadores. La Unión de Rugby del Nordeste colaborará con los referees para el encuentro.
Los interesados en poder participar del torneo, este domingo, podrán recabar mayor información, el responsable del área deportiva municipal, Luciano Artal al teléfono 0379 – 154876834 o con Atilio Ramírez, coordinador provincial, 0379 – 154407777.-
La provincia de Corrientes, está dividida en seis zonas, de las que surgirán primero los ganadores locales, luego los zonales, para así clasificar al Provincial. De donde surgirá el representante al Nacional por Corrientes. El objetivo de sumar al rugby está puesto en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018, un gran paso, en el proceso olímpico.
En tanto que, en las diferentes zonas de la provincia, se están ultimando los detalles, para la jornada de clasificación que depositará a un equipo de cada zona, a la instancia Provincia, que se desarrollará en la ciudad de Corrientes, a mediados de septiembre, para lograr así, el representante que viajará a Mar del Plata, a la instancia nacional, en el mes de noviembre próximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario