martes, 26 de agosto de 2014

Corrientes vivirá la primera maratón integradora con personas trasplantadas

En el marco del rodaje de la serie para la Televisión Digital Abierta “En tus zapatos”, este sábado 30 de agosto se realizará este evento deportivo por primera vez en la provincia. El desafío tiene además un fin solidario, a beneficio de la filial Corrientes de la Cruz Roja. Los interesados en participar pueden inscribirse desde el próximo viernes 29 de agosto en la esquina de San Juan y Junín mediante la donación de elementos de librería. 
“En tus zapatos” inicia una nueva etapa de rodaje con nuevos desafíos para concientizar sobre la integración. Para su octavo episodio, la serie impulsa un evento deportivo sin precedentes: la primera maratón con personas trasplantadas y toda la comunidad. En un episodio distinto, desde el programa de tv se busca visibilizar que las personas trasplantadas, no poseen una discapacidad.

Como en cada episodio, el evento tiene un objetivo solidario. Los interesados en participar pueden inscribirse mediante una donación a beneficio de la filial Corrientes de la Cruz Roja Argentina, quienes brindan apoyo escolar a niñas y niños de los barrios Esperanza, Quilmes y Quinta Ferré.

Los puntos de inscripción se encuentran abiertos desde el próximo viernes 29 de agosto en la la esquina de San Juan y Junín, en horario de 8 a 12 y de 16 a 20 horas. El sábado 30 también  se estará inscribiendo en la esquina de Necochea y Costanera Sur - punto de partida de la carrera - desde las 8 de la mañana.

Para participar, quienes se inscriban pueden colaborar aportando cuadernos de 100 u 80 hojas a rayas,témperas, mochilas, plasticolas, elementos de geometría, tela de papel, fibras, biromes, cartulinas, goma eva, papel de lustre, cinta scotch, plasticola, papel crepé, lápices de colores, y hojas de oficina, entre otros elementos.

La carrera, cuenta además con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes y tendrá dos categorías, de 3 y 5 kilómetros, y partirá desde el Anfiteatro José Hernández a las 11 de la mañana.

Cabe señalar que solamente se considera en condición de discapacidad a los pacientes que requieren trasplante de córnea. El resto las personas trasplantadas, tras la intervención pueden llevar una vida completamente normal. Tal es el caso de Oscar, el protagonista del capítulo.

ÚNICA SERIE SOBRE DISCAPACIDAD DEL PAÍS

En tus zapatos, es un programa desarrollado con fondos del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, mediante su Nodo Corrientes, en la que se tratan casos emblemáticos de personas con discapacidad que salieron adelante a través de herramientas que los inspiraron, como el arte o el deporte.

El programa, elegido a nivel país a través del Plan Fábrica de TV del Programa Nacional Polos Audiovisuales Tecnológicos, tiene como eje fundamental el tratamiento de la discapacidad desde un enfoque distinto: el del valor de las historias de superación personal y las capacidades y talentos de los protagonistas, en el marco de un desafío que pone a los participantes en el lugar de las personas con discapacidad.

La serie será transmitida por la pantalla del canal local Telemóvil 5, el cual posee señal satelital con llegada simultánea a más de 250 localidades de Corrientes, Chaco, Misiones, Entre Ríos, Formosa, Santa Fe, Salta, Catamarca, Chubut y Rio Negro. A su vez, el producto formará parte del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos (BACUA), un espacio federal de intercambio audiovisual que permitirá que en la implementación de la Tv Digital Abierta se cuente con contenido producido de manera autóctona en cada rincón del país.

El programa tiene como Directora a Silvana Siviero, y como Guionista y Asistente de Dirección a Joaquín Pedretti. En la Dirección de Fotografía Fernando Cattaneo, Guillermina Brés como Productora General. En la Dirección de Sonido, Ricardo Sotosca, y en la Edición y Montaje Benjamín Roselló. Diego Petruszynski en Asistencia de Fotografía. La Música es del compositor Cacho Núñez. El equipo de prensa está conformado por Silvana Sanabria en redacción y José Bejarano en fotografía.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario