viernes, 22 de agosto de 2014

Comienza el Federal A



Con una gran expectativa en  toda la región se inicia este sábado el Torneo Federal  A , campeonato que otorgará siete ascensos a la Primera B Nacional. El equipo "Algodonero" se enfrentará a Atlético Paraná. El cotejo tendrá lugar este sábado a las 16hs, en el estadio "Pedro Mutio",de Paraná.
El Federal “A” comenzará con dos partidos, uno  corresponde a la zona 4: Atlético Paraná recibirá a Textil Mandiyú   a las 16 con el arbitraje de Carlos Mastrángelo (Venado Tuerto). El otro partido de la jornada inaugural corresponde a la Zona 5 y lo disputarán Unión de Mar del Plata y Libertad de Sunchales.

El programa de partidos de la Zona 4 del Federal A es el siguiente:
Sábado 23

16:00 Atético Paraná Vs. Textil Mandiyu de Corrientes.

 Arbitro: Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto)
Asistentes: Alejandro Schneller (Ceres) y Gisela Bosso (Totoras). 
 
Domingo 24
16:15 Sol de América Vs. Sportivo Patria.

Arbitro Francisco Acosta Francisco (Santiago del Estero). Asistentes Jorge Sosa y Angel Ayala (Corrientes).

15:30 Juventud Unida de Gualeguaychu Vs. Sarmiento de Resistencia.

Arbitro Diego Gallo (DiegoVilla María). Asistentes Matías Bianchi y David Luzzi (Rosario).

16:30 Chaco For Ever Vs. Gimnasia y Esgrima de Concepción Del Uruguay.

Arbitro: Carlos Boxler (Casilda). Asistentes Sebastián Ranciglio (Casilda) y Gisela Trucco. (Rafaela)


El jueves en cancha de Huracán Corrientes, el plantel “Algodonero” trabajó en ejercicios de velocidad y reacción a cargo del profesor Gonzalo Sánchez. Después llegó el ensayo táctico bajo la supervisión del DT Oscar Blanco. Los movimientos terminaron con ejercicios de definición. En la mañana de este viernes realizó su último entrenamiento y en horas de la tarde partirán rumbo a Entre Ríos.

Hasta el momento el entrenador no confirmó el equipo titular, pero estaría formado por: Emanuel Guirado en el arco. Ariel Martínez, Patricio Ggrona, Matías Villavicencio y Damián Giménez en la última línea. Jonathan Belforte, Federico Iñiguez, Nicolás Demaldé y Gustavo Britos en la mitad de la cancha; Rodrigo Mannara y Marcos Báez los delanteros de punta.

El tercer arquero que incorporó Textil es el cordobés Marcos Argüello. Que no arregló su continuidad para seguir en el Bolívar de La Paz, que disputó la edición pasada de la Copa Libertadores de América y quedó eliminado a manos de San Lorenzo de Almagro en la instancia de semifinales. Argüello se sumó esta semana al plantel de "Cachín" Blanco y el cuerpo técnico de ser habilitado el jugador sería titular en el duelo con los paranaenses de Atlético en la tarde de este sábado. 

Por su parte el plantel de Atlético Paraná tiene todo listo para lo que será su debut en el Torneo Federal A (ex Argentino A, cuando reciba a Textil Mandiyú. El entrenador, Edgardo Cervilla, desde que comenzó con los amistosos, trabajó con una base de futbolistas para arrancar el nuevo campeonato, al que afrontará por primera vez en su historia. Ante el Algodonero debutarán tres de los refuerzos que llegaron en la pretemporada: el arquero Ignacio Arce, el mediocampista Mariano Echagüe y el delantero Sergio Chitero, el resto serán ocho de los futbolistas que estuvieron del día del ascenso. La alineación quedó oficializada en el entrenamiento de este miércoles, en donde los titulares les ganaron por 2 a 0 a los suplentes con goles de David Dri, de penal, y el Checo Chitero.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario