martes, 26 de agosto de 2014

Boca Unidos superó la primera inspección de su estadio


Luego de una reunión satisfactoria con autoridades del CoProSeDe, policía y bomberos; Boca Unidos aprieta el acelerador para culminar la primera etapa del estadio, que le permitiría recibir a Colón el 1° de octubre en el predio "Leoncio Benítez" del barrio 17 de agosto.

El arquitecto Jorge Campos se mostró satisfecho con este primer encuentro y afirmó: "la reunión fue excelente. Muy buena la predisposición de las autoridades provinciales, colaborando en aclararnos aspectos fundamentales para la seguridad deportiva que nos van a servir de pautas para los primeros partidos que debamos jugar en nuestra cancha".


-¿Cuáles son esas pautas?
-En principio CoProSeDe quedó muy conforme con las grandes posibilidades de trabajar que tenemos en este predio, no solamente por las características del mismo sino también por la predisposición de la Comisión Directiva. El predio cumple satisfactoriamente las condiciones de seguridad y no impacta al movimiento de la ciudad, algo que ocurre cuando un estadio es muy céntrico. El jefe de bomberos también quedó convencido de que cuenta con todas las comodidades para desarrollar su trabajo".

-El proyecto del estadio avanza por etapas. ¿Cómo va a estar para el primer partido y cuál es el proyecto final?
-El proyecto final es concretar el sueño de todos los hinchas de Boca Unidos que es tener el estadio para 36 mil personas. En esta primera etapa ya están en condiciones de ser habilitadas la platea Oeste, con capacidad para 2.700 personas sentadas o 3.500 sin butacas; y la platea Este -que da a espaldas de ruta 12- con capacidad para 3.000 personas sentadas y que se encuentra en pleno proceso de ejecución.

A estas obras se suman los trabajos en los accesos, sanitarios y la explotación de servicios. El estadio va a contar con estacionamiento propio, lo que permitirá bajar el impacto vial, además de la tranquilidad del espectador de dejar su vehículo en un lugar cómodo y seguro. Los accesos van a estar perfectamente delimitados y lo suficientemente separados según la categoría.
Estamos trabajando con mucho tiempo de antelación y por ahí para el primer partido no va a estar todo lo que pensamos, pero el sueño de la casa propia se cumple de a poquito.

-¿Son optimistas en llegar al 1° de octubre con las obras listas?
-Estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer y mucho más. Sin lugar a dudas creemos que vamos a llegar, un poco apremiados pero con mucha pasión, y sabemos que el público sabrá valorarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario