sábado, 23 de agosto de 2014

Atlético Saladas ganó y estiró la serie ante Municipal Santa Rosa


Por el segundo punto del playoffs final del Torneo Oficial Asociativo de Mayores, el ´rojo´ se hizo fuerte de local y aún con dos bajas claves como Rausch y Franco, sacó fuerzas y venció al Deportivo Municipal por 76-71. Con esto, la serie quedó igualada en uno y este domingo 24, volverá a Santa Rosa para definir el título.
Y la “Copa JR Automotores” tendrá que esperar un día más para ser entregada y volver a su vitrina de exhibición, porque Atlético Saladas en un partido cerrado hasta el final, logró un importante triunfo ante Municipal Santa Rosa, que no tuvo un buen arranque y luego le costó contrarrestar la defensa zonal del equipo dueño de casa.

En un primer cuarto muy parejo, Atlético encontró en el ´Chavo´ Naón a su hombre gol (8 pts.) que hacía la diferencia, ante un Municipal también tuvo algunas apariciones esporádicas en el juego con Serantes (7) y Leguizamón (4). Así, el ´rojo´ terminó arriba 20-14.

Lo hecho en el segundo periodo fue muy importante para la definición del juego, donde el dueño de casa consolidó su defensa zonal y minimizó las ofensivas santarroseñas. Apareció Borda con sus rompimientos y descargas (además 10 pts., 2 triples), Lagraña (10 pts., 2 triples) y Montanar (4 pts.) en el poste bajo siendo letales, marcaban el desequilibrio y la ventaja de 52-33.

En el segundo tiempo, Municipal Santa Rosa salió con otra actitud y de entrada metió un parcial de 7-0 (52-40) con un ráfaga de Serantes y luego Garrone; Atlético erraba mucho en el aro rival y dejaba muchas grietas en defensa, a tal punto que el parcial se estiró a 17-1 (53-50 a falta de 4 minutos) a favor del ´verdeamarelo´. Pero nuevamente, Atlético se enchufó y desde la línea recuperó la brecha de diez puntos, 64-54.

Los últimos diez minutos fueron de mucha adrenalina en el ´gigante de calle Alvear´, Atlético apagaba cada intento de reacción con puntos, pero también perdía muchas pelotas y Santa Rosa se puso a tiro del empate (71-70) con un triple del paranaense Garrone, restando 1´ 15´´ para el final. Pero otra vez, el interminable Javier Lagraña tomó dos rebotes claves y Naón desde la línea lo cerró 76-71, para ganar el juego y estirar la serie al domingo en la ciudad ´maderera´.

SINTESIS:
Atlético Saladas (76): Martín Borda 11, José Naón 19, Saturno Pérez 8, Juan M. Montanar 13 y Javier Lagraña 24 (FI); Néstor Altamirano 1 y Mateo Fernández 0. DT: José Carlos Naón.
Municipal Sta. Rosa (71): Luciano Garrone 13, Néstor Serantes 32, Joaquín Gómez Forniés 7, Patricio Leguizamón (x) 9 y Fernando Méndez (x) 0 (FI); Patricio López (x) 4, Nicolás Silva 2, Martín Raimundi 4 y Andrés Bernasconi 0. DT: José Podskoc.
Parciales: 20-14, 32-19 (52-33), 12-21 (64-54) y 12-17 (76-71).
Árbitros: Néstor Rossi (B. Vista) – Gustavo Chávez (Rcia., Chaco).
C. Técnico: Aldo Farghi – Of. de Mesa: Jesmín Kbal, Darío Valega y Yamil Valega.
Estadio: “Juan Gabriel Noya”.
(x): Se retiró por cinco faltas.

César González Francini
Imágenes: Tomas Ramírez, Víctor Oviedo y Arnaldo Ramírez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario