martes, 29 de julio de 2014

Se viene una nueva regata travesía Asunción – Corrientes

El clásico de la náutica de la región, ya tiene fecha de partida. Se viene la regata travesía más extensa del país, por sus características. Uniendo dos países, transitando dos ríos, más de 420 km y con la participación de veleros de diferentes puertos. Este jueves lanzan oficialmente con novedades como todos los años. 

Del 14 al 18 de agosto se correrá esta nueva edición con buen número de participantes preinscriptos.La nueva edición de la tradicional y más extensa regata de veleros del país, será presentada en sociedad este jueves 31 de Julio de 2014, en el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes. La XXIVo edición de la Regata Travesía Integración de Clubes Náuticos “Asunción – Corrientes” se pondrá en marcha el próximo 6 de agosto, cuando los veleros comiencen a zarpar río arriba para llegar al puerto de partida. Desde el Jueves 14 al 18 de agosto se realizará la 24o edición y para ello, este jueves 31, desde las 10 de la mañana, en conferencia de prensa, las autoridades del Yacht Club Corrientes junto a autoridades provinciales de la cartera de turismo y de la Prefectura Naval Argentina, realizarán el lanzamiento oficial de la prueba náutica, que intercambia, deporte, turismo, camaradería y mucha amistad. La Regata Integración de Clubes Náuticos, desde la capital del Paraguay, organizada por el Yacht Club Corrientes desde 1988, volverá a tener en juego la Copa Challenguer “Cámba Donnet” en recuerdo a un grande de la vela de la región, fundador del Yacht Club Corrientes y uno de los pilares de la vela en la región. Los nautas de la región, ya se vienen preparando, organizado las tripulaciones y las embarcaciones están ajustando detalles para esta tradicional prueba que desde el próximo 6 de agosto, zarparán desde Corrientes con destino al puerto de partida de la competencia y evento de camaradería. Esta regata de veleros, nació allá por el año 1988, con motivos del IV Centenario de la fundación de la ciudad de Corrientes. En recuerdo a la comisión náutica que venía desde Asunción hasta desembarcar en lo que luego fue la ciudad de Corrientes. La prueba surgió con la finalidad de integrar a los clubes náuticos de las distintas ciudades por donde transita la regata. Y con el correr de los años, se ha dado el lujo esta regata de crecer, no solo en lo deportivo, sino en lo social, porque ha contado con la participación de veleros de diferentes puestos de la región y del país, como ser de Salta, Buenos Aires, Paraná y Santa Fe. Ese año ya confirmaron su participación un velero de Posadas y otro de Formosa y por primera vez una embarcación de bandera paraguaya con su tripulación del vecino país, engalanará la nueva edición.
Como todos los años, habrá una buena participación de veleros y tripulaciones de correntinos y chaqueños. Como no podía ser de otra manera, la Prefectura Naval Argentina, al igual que el club anfitrión en Asunción, el Yacht & Golf Club Resort brindan un gran apoyo. Como así también empresas de la región como ser Donnet automotores, Centro Motos,La Bodega, North Sails, Yerba Mate Piporé, Casinos del Litoral y Shopping Centenario.

CINCO ETAPAS
Como todos los años, serán 5 las etapas desde Asunción, hasta Corrientes. Debido a la creciente de los ríos, este año no se disputarán las dos regatas extras, tanto en Formosa como a Pilar, por lo que las tradicionales etapas serán: Asunción – Puerto Dalmacia; Dalmacia – Formosa; Formosa – Pilar; Pilar – Paso de la Patria y Paso de la Patria – Corrientes.
La regata ya cuenta con la preinscripción de unos 20 veleros y podría crecer este número, por el entusiasmo que genera en los nautas esta prueba tanto social como deportiva. Entre los inscriptos están Soleil I, Taquicardia, Soleil II, Ñembotavy, Sirocco, Arca de Noé, María Victoria, Itaca, Cheraá, Simbad, Clericó, Omega, Benteveo, Albumina, Igaraty, Escape, Arcos y Malevo, todos del Yacht Club Corrientes; mientras que del Club de Regatas Corrientes se suma el Paradita; de Formosa dice presente nuevamente el Fandango y desde Mercedes, el Cambaí no quiere perderse esta nueva experiencia. Acompañará a la flota un grupo de experimentados nautas en el crucero Catalina Express y la lancha de la Comisión de Regata, Ivytú.
Esta regata cobró importancia social y deportiva, para fomentar el turismo y el disfrute del río. Rescatando los valores y las costumbres de nuestra región enmarcad

REUNION DE TIMONELES
El jueves 31 de julio, a las 21 horas, en la sede del Yacht Club Corrientes, los organizadores mantendrán una reunión
con todos los timoneles y participantes de la regata, en la que abordarán todos los detalles concernientes a la prueba
náutica. Sacándose las dudas necesarias, ya que la semana venidera, los veleros emprenderán la remontada de los ríos
para poder llegar a destino.
Estarán también autoridades de la Prefectura Naval Argentina, para poder coordinar actividades y trabajos para las inspecciones y medidas de seguridad reglamentarias necesarias para la regata.
Luego de la misma, se compartirá una cena de camaradería, para comenzar a coordinar actividades propia de la primera
etapa de la regata, para ir subiendo el Paraná y el Paraguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario