domingo, 20 de julio de 2014

San Patricio a la punta y Taraguy con actitud


 http://tiempoderugby.com/es/Imagen/Miniatura/TiempoDeRugby_1490_615x360_fit.jpg

Pese a perder durante el primer tiempo, potenció su ataque el complemento para superar de visitante a Sixty por 31 a 23.  En Formosa, San Patricio frenó a Aguará 27 a 24 y es líder junto a Regatas.

Por la 10º fecha se veían las caras dos de los equipos, que buscan progresar en la tabla. Sixty con una mejor campaña en la primera fase, recibía a un Taraguy inconstante. Pero en el duelo por esta nueva fecha del Regional del Nea, el que salió mejor parado fue el conjunto correntino que
capitalizó mejor la pelota, desde el momento que controlo la guinda.
Taraguy se impuso con mucho rigor físico por 32 a 21 ante un Sixty que arrancó con todo pero se fue desdibujando. Los dueños de casa comenzaron con todo, marcando en su campo, y hasta interceptando en mitad de cancha un pase entre los centros, que terminó con Maximiliano Freschi apoyando debajo de los palos, para abrir el marcador a los 3 minutos de juego.
Y antes de los 10’, Freschi que parecía estar en su mejor momento, clavó un drop, luego de una gran estocada de los delanteros de Sixty que ponía las cosas 10 a 0. Pero su efectividad en ataque se vía afectada por las infracciones en defensa, lo dejaron con un hombre menos a los 19’. Y pese a
eso, Taraguy no podía plasmar en el tanteador, lo que mostraba en el juego.
Hasta que recién a los 38 pudo quebrar la defensa de los “decanos” con una pelota jugada de extremo a extremo, apoyada en la banderita por Matías Vallejos.
Pero antes del final del primer tiempo, Sixty tenía algo más, buen avance de los delanteros y un cruce sensacional de Juric, para terminar apoyando e irse al descanso 18 a 5 ganando Sixty.

OTRO PARTIDO
En el complemento, Casano y compañía les lavaron la cabeza a sus jugadores, Taraguy cambió de actitud, y Sixty se lo dejó. Los locales perdieron el control que habían tenido los forwards y perdieron un pilar, por la expulsión de Víctor Galarza en una maniobra de defensa. Fue así que con un hombre de más y en claro progreso en el campo adversario, Taraguy comenzó a remontar el partido. A los 14, try de Ignacio Giménez quebrando la defensa, pique al fondo, Vallejos se zambulle y le gana a Juric en el cierre para apoyar el tercer try de los correntinos y a los 27, nuevamente Giménez, en una gran jugada de los delanteros, line, maul y en el avance de los “gordos” se cortó
solo para alcanzar el cuatro try con el que revertirían la historia. Y se ponía 22 a 18. Bruno Broll, comenzó a tomar las patadas, ya que Casco hasta aquí había errado dos intentos de penales y tres conversiones.
Con más de 10 por jugar, la situación estaba abierta para cualquiera, pero el ánimo de los locales parecía caído, en cambio la visita estaba para seguir golpeando. Algunos cambios le dieron movilidad a Sixty que ganó confianza e hizo retroceder a Taraguy. Así llego un penal para achicar,
Freschi puso las cosas 21 a 22, a los 34’.
Pero un error en los últimos metros de Sixty, por un nock on de Nuñez le daba un scrum 5 a Taraguy frente a los palos, que por el entusiasmo que traía no podía dejar pasar. Los delanteros tenían un desafío, los visitantes empujaron, los locales se plantaron y al abrirla, Chiama a pura
potencia y velocidad quebró la última línea de Sixty para sentenciar la historia, victoria de Taraguy 32 a 21. Los “cuervos” se trepan a la cuarta posición con 22 puntos, al igual que Sixty.

TRIUNFO A LA PUNTA
San Patricio se alzó con una muy buena victoria de visitante en el difícil reducto de Aguará, que venía en levantada, tras vencer a los correntinos de Aranduroga, esta vez cayó ante San Patricio por 27 a 24. En un partido cerrado, cargado de emociones, donde los “santos” sumaron puntos bonos
para quedarse en soledad con la punta, relegando a Regatas a seguirlos con uno
menos, tras ganarle a Centro 27 a 8 en posadas, y postergando a Curne, que tuvo fecha libre.

SINTESIS
Sixty 21 (0): Emilio Treiber, Alejandro Temperini y Víctor Galarza; Mauro Aguirre, Pablo
Martínez; Miguel González, Enzo Ramírez y Alejandro Santillán; Ariel Ojeda y Maximiliano Freschi; Maximiliano Martínez, Lucas Núñez, Nahuel Cabrera y Antonio Temperini; Matías Juric. Entrenador: Julián Del Villar.
Taraguy 32 (5): Augusto Cuenya, Alejandro Rueda y Sebastián Sartini; Ignacio Giménez, Lucas
Luzuriaga; Guillermo Abeledo, Joaquín Gómez y José Abraham; Bruno Broll y Gerardo Casco; Matías Vallejos, Nicolás Maffia, Juan Cruz Chiama y  Joaquín Migoya; Juan Manuel Desimoni.
Entrenador: Paolo Casano.
Progresión: PT: 3’ Try de M. Freschi conv. por M. Juric (S) 7 – 0; 9’ Drop de M. Freschi (S);
23’ Penal de M. Freschi (S) 13 – 0; 38’ Try de M. Vallejos (T) 13 – 5; 41’ Try de M. Juric (S) 18 – 5. ST: 14’ Try de I. Giménez (T) 18 – 10; 21’ Try de M. Vallejos (T) 18 – 15;  27’ Try de I. Giménez conv. por B. Broll (T) 18 – 22; 34’ Penal de M. Freschi (S) 21 – 22; 36’ Try de J.C. Chiama conv. por B. Broll (T) 21 – 29; 40’ Penal de B. Broll (T) 21 – 32.
Cambios: ST: 10’ Joaquín Pita por J. Migoya (T); 13’ Lionel Perón por Antonio Temperini (S); 15’
Eduard Romero por Maxi Martínez (S); 15’ Jorge Caballero por A. Cuenya (T); 20’ A. Rueda por M. Fagetti (T); 20’ Sebastián Rosello por J. Gómez (T); 23’ Facundo Garcilazo por P. Martínez (S); 28’ Marcos Abraham por G. Abeledo (T);33’ Mario Núñez por S. Sartini (T)
Amonestado: PT: E. Ramírez (S); ST: 7’ L. Núñez; 9’ A. Rueda (T)
Expulsado: ST: 12’ V. Galarza (S).
Referee: Diego Colussi.
Intermedia: Sixty 40 – Taraguy 45 (2 – 5). 

TIEMPO DE RUGBY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario