martes, 29 de julio de 2014

Regatas se quedó con el clásico ante Alvear


Por la segunda fecha de la  zona “A”, segunda fase, del Torneo Oficial de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), Regatas Corrientes, en el clásico del parque Mitre, superó a Alvear por 69 a 73, en un final cerrado, para seguir cosechando triunfos y mantener el invicto en la competencia.

El comienzo del partido fue parejo, por el lado del local aprovechando su juego en el perímetro con Fabián Checenelli y Mariano Vallejos, con 13 puntos entre ambos en el cuarto. A regatas le costó defender en el inicio del juego pero no le perdía pisada y su juego interior se hizo presente con Renzo Olivetti y Federico De Bortoli, también con 13 unidades entre los dos; quedando los primeros diez minutos para el local por 20 a 18. 

El segundo cuarto fue Alvear el que siguió por el buen camino aprovechando las desatenciones de Regatas en su propio tablero, eso llevo a que los conducidos por Ariel Checenelli sacaran la máxima de once (31-20). Regatas, después de un tiempo muerto, llegó a ponerse a siete (37-30), pero los del barrio Aldana estaban firmes en defensa y derechos con el aro y se fueron al descanso ganando por 40 a 30.

Después de la pausa larga, Regatas salió con otro carácter a buscar el juego con mucha intensidad en defensa recuperando pelotas y corriendo la cancha en contra, la vía de gol más eficiente en el partido. El juvenil de la selección Argentina Juan Pablo Arengo se despachó con (18) en el cuarto para encarar la remontada, junto a Favio Vieta (6), para que el “Fantasma” pase al frente por 51-54, y logre entrar al último cuarto ganando por 53 a 58.

El último cuarto, el local se recuperó de un mal tercer cuarto pero Regatas mantenía su ventaja. Así el partido fue muy equilibrado, cerrado, jugado tanto a tanto hasta los segundos finales en donde la visita cerró mejor, con agresividad en defensa y acertando tiros claves para dejar el partido en un ajustado 69 a 73, para que los “remeros” sigan cosechando triunfos y mantengan su invicto en el Oficial.

SINTESIS
Alvear (69): Francisco Stassi 7, Nicolás Pérez 3, Fabián Checenelli 15, Mariano Vallejos 12, y Hugo Rodríguez 3 (FI), Diego Checenelli 9, Carlos Cáceres 4, Martín Moulia 16, y Mario Arrieta 0. DT: Ariel Checenelli.

Regatas Corrientes (73): Manuel Buendia 5, Favio Vietta Stechina 14, Juan Pablo Arengo 23, Renzo Olivetti 10, y Federico De Bortoli 13 (FI), Jeronimo Ramírez Acevedo 4, Franco Gutiérrez 0, Juan Ignacio Arengo 2, Franco Zalazar 2. DT: Juan Pablo Mascaró.

Parciales 20/18, 40/30 (20/12), 53/58 (13/28), y 69/73 (16/15).
Jueces: Jorge Farghi y Leandro Lencina. Estadio: Martin A Brisco Club Alvear.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario