jueves, 31 de julio de 2014

Presentaron la la Regata Travesía Asunción – Corrientes


En la mañana del jueves 31 de julio, fue presenta en sociedad la XXIVº Regata Travesía Asunción – Corrientes, denominada “Integración de Clubes Náuticos”, organizada por el Yacht Club Corrientes que se realizará del 14 al 18 de agosto próximo.
Esta cita deportiva y turística internacional cobra valor por su trayectoria, participación de tripulantes de todo el país y por lo extensa de la prueba.

En el salón “Pinín” Palma del Ministerio de Turismo de Corrientes, tuvo lugar el lanzamiento oficial de una nueva edición de la Regata Travesía Asunción – Corrientes, organizada por el Yacht Club Corrientes. Esta 24º edición se realizará del 14 al 18 de agosto, y los veleros participantes comenzarán a subir el río Paraná y el Paraguay, desde el miércoles 6 de agosto. Para arribar y prepararse en la ciudad de Asunción para los cinco días de competencia y navegación que unirán los 420 kilómetros del recorrido. Regata que volverá a contar con la Copa Challenger “Camba Donnet” en homenaje a un pionero de la vela de la región.
En la presentación estuvieron presentes Comodoro del Yacht Club Corrientes, Diego Gutnisky; el Vicecomodoro del club, Cristian Coqut, la titular del Ministerio de  Turismo, Arq. Inés Presman; el Subsecretario de Turismo, José Cheme; la Directora de Turismo, Mirian Mosna; y en representación de la Prefectura Naval Argentina asistió el oficial principal Leonel Push.
La Ministro de Turismo fue la encargada de abrir la conferencia dando la bienvenida a los organizadores del evento náutico que se encuentra próximo a cumplir sus bodas de plata. Asimismo, este desafío náutico de una institución correntina, sostiene a la provincia como destino turístico, que busca optimizar las actividades vinculadas al río.
Por su parte, Diego Gustnisky, titular del club organizador, destacó además la relación existente con sus pares del Paraguay y la estrecha vinculación que se da entre el río Paraguay y Paraná, y así surgió esta travesía que en principio se denominó de la “amistad”. Hasta el momento han confirmado tripulaciones de Paraguay, Córdoba, Misiones, Chaco, Salta, Entre Ríos y Corrientes; se estima que alrededor de 30 veleros serán de la partida.
Por su parte, oficial principal Leonel Push en representación del Jefe de Prefectura Corrientes detalló las medidas de seguridad que se deberán tener en cuenta las embarcaciones.
Como todos los años, serán 5 las etapas desde Asunción, hasta Corrientes. Debido a la creciente de los ríos, este año no se disputarán las dos regatas extras, tanto en Formosa como a Pilar, por lo que las tradicionales etapas serán: Asunción – Puerto Dalmacia; Dalmacia – Formosa; Formosa – Pilar; Pilar – Paso de la Patria y Paso de la Patria – Corrientes.
Habrá una buena participación de veleros y tripulaciones de correntinos y chaqueños. Como no podía ser de otra manera, la Prefectura Naval Argentina, al igual que el club anfitrión en Asunción, el Yacht & Golf Club Resort brindan un gran apoyo. Como así también el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes y empresas de la región como ser Donnet Automotores, Centro Motos, La Bodega, North Sails, Yerba Mate Piporé, Casinos del Litoral y Shopping Centenario.

De interés turístico
Una vez concluida la presentación, la Directora de Turismo Mirian Mosna en representación del Ministerio de Turismo hizo entrega de la Resolución Nº408/14 al Comodoro del Yacht Club Corrientes Diego Gutnisky. De esta forma, la XXIVº edición de la Regata Travesía Asunción – Corrientes, cuenta con la declaración de interés del organismo provincial.
Dicha Resolución entre sus considerandos señala que este evento náutico es la prueba más antigua de todo el norte del país, que congregará a embarcaciones, tripulantes, periodistas y aficionados del deporte náutico de la Argentina y Paraguay, favoreciendo la promoción y difusión de los productos turísticos que ofrece nuestra provincia.
Que la Provincia de Corrientes se encuentra ubicada estratégicamente por ser territorio de triple frontera, permitiendo la organización de eventos de gran trascendencia, uniendo para esta oportunidad a la región NEA y a países integrantes del Mercosur. Además, que este tipo de actividades propician el desarrollo y la práctica del deporte como actividad recreativa, turística y de integración social, estimulando una mejor calidad de vida para los ciudadanos y visitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario