jueves, 17 de julio de 2014

Los juveniles de Regatas en el Programa de Transición al Profesionalismo


El plantel U19 del Club de Regatas Corrientes se encuentra diseminado por todo el país, participando en el Programa de Transición al Profesionalismo, o afectado a distintos seleccionados de cara al Campeonato Argentino Juvenil.

 
Los jugadores del Club de Regatas Corrientes el base Manuel Buendía, el alero Alejandro Zurbriggen y el pivote Luciano Togñón se encuentran participando de la VI edición del Programa de Transición al Profesionalismo (TAP), organizado por la Asociación de Jugadores de Básquetbol y el Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD).

También fue invitado a participar del TAP, que finalizará hoy en el Hotel Boca Design de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el escolta de Regatas Corrientes, Juan Pablo Arengo, pero su compromiso con el seleccionado U19 de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC) impidió su presencia.

Buendía, Zurbriggen, Togñón se suman así a la lista de presencias “Fantasmas” en el TAP, como lo fueron en su tiempo los juveniles Alejo Montes y Martín Gandoy, hoy jugadores de primer nivel; este último reciente campeón con Corrientes en la 80° edición del Campeonato Argentino de mayores que se realizó precisamente en Regatas Corrientes.

Tras la finalización del TAP, Manuel Buendía y Alejandro Zurbriggen viajarán a Córdoba y Santa Fe, respectivamente, para sumarse a los seleccionados U19 de sus provincias para afrontar distintos compromisos de cara al Campeonato Argentino de la categoría a llevarse a cabo en Embalse, Córdoba.

En este mismo sentido, el mencionado Arengo, y Renzo Olivetti y Jerónimo Ramírez Acevedo se encuentran concentrados con el seleccionado de Corrientes para jugar el Regional, Región VI, que comenzará mañana (viernes) en San Vicente, Misiones, y en donde el debut correntino será con Formosa.

En tanto que el otro base juvenil de Regatas Corrientes, el base chaqueño Favio Vieta Stechina se encuentra afectado al seleccionado de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Chaco para disputar el mencionado Regional, en donde tendrá su debut también mañana (viernes) enfrentando al local, Misiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario