jueves, 17 de julio de 2014

Leo Mayer dio otro gran paso en Hamburgo

Leonardo Mayer

Leonardo Mayer (46°) sigue haciendo ruido en Alemania. Este jueves, el correntino superó con claridad al austríaco Dominic Thiem (55°), por 6-3 y 6-2, y se metió en los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo, impulsándose, además, a las puertas del Top 40 por primera vez en su carrera.

Mayer conquistó 27 de los 34 puntos disputados con su primer servicio y castigó desde la devolución el segundo saque de Thiem, que allí solo logró 7/18. Además, el argentino salvó las cuatro chances de quiebre que le generó el austríaco (dos por set), concretando 3/7 en contrapartida.
Con esos números, el correntino dio otro paso bien firme sobre el polvo de ladrillo alemán, donde sigue sin ceder sets en la semana. En lo que va del año, ya había registrado otras tres instancias de cuartos de final: Oeiras, Niza (ambas desde la qualy) y Viña, donde luego cedió en la definición ante Fabio Fognini.
Precisamente, la temprana caída del italiano en Hamburgo, con nuevo escándalo incluido, le abre una buena posibilidad al argentino para progresar hacia su primera semifinal en un ATP 500.
Por esa llave, el que se vio beneficiado fue el serbio Dusan Lajovic (71°), de octavos en Roland Garros, que también este jueves derrotó a su compatriota Filip Krajinovic (149°) por 3-1 y abandono. Lajovic, entonces, será el rival de Mayer en la rueda de los últimos ocho.
En términos de ranking, la victoria lo deja a virtuales 50 puntos del Top 40, dependiendo aún de resultados ajenos en los distintos torneos de la semana. Lo cierto es que con una nueva victoria en suelo alemán, no hará falta sacar cuentas y el argentino habrá superado esa barrera.
El otro latinoamericano en carrera  es el colombiano (32º ATP), 11º preclasificado, que juega con el local Alexander Zverev (285º), de 17 años y primeras victorias a nivel ATP esta semana.

Partidos - 17/07 - Octavos de final Leonardo Mayer (ARG) a Dominic Thiem (AUT) por 6-3 y 6-2
[WC] Tobias Kamke (GER) a [4] Alexandr Dolgopolov (UKR) por 7-5, 2-6 y 7-5
[11] Santiago Giraldo (COL) vs. [WC] Alexander Zverev (GER)
[WC/1] David Ferrer (ESP) vs. [16] Andreas Seppi (ITA)
[7] Philipp Kohlschreiber (GER) vs. [12] Gilles Simon (FRA)
Dusan Lajovic (SRB) a [Q] Filip Krajinovic (SRB) por 3-1 y retiro
Pablo Andujar (ESP) a Dustin Brown (GER) por 6-1 y 6-2
Lukas Rosol (CZE) vs. [3] Tommy Robredo (ESP)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario